Tratamientos para la Alopecia Areata femenina

¿Qué es la alopecia areata?

La alopecia areata es una enfermedad que provoca zonas despobladas de cabello en forma circular, de un tamaño aproximado a una moneda grande.

Afecta por igual a hombres, mujeres y niños, particularmente durante la juventud. La enferma muestra zonas de su cabeza sin cabello, como si le hubieran arrancado mechones de pelo, y es habitual que esta enfermedad arrastre también episodios de depresión.

Causa

Aunque no hay un 100% de consenso en torno a la causa de la alopecia areata, la mayoría de los científicos culpan a un fallo en el sistema inmunológico, que confunde los folículos pilosos con amenazas y los neutraliza, lo que ocasiona que empiecen a producir un pelo más liviano y ralo para, a continuación, dejar de producir pelo.

Es un fenómeno radical, y pasa muy poco tiempo entre los primeros síntomas y la pérdida del cabello. Otros científicos apuestan por una herencia genética que predispone a la alopecia areata y por situaciones de enorme estrés que desencadenan la rápida pérdida del cabello.

Soluciones para la alopecia areata femenina

Resulta complicado combatir las causas de este tipo de alopecia, pues su origen, el fallo en el sistema inmunológico, no puede tratarse con las soluciones propias para los problemas del cabello. Sin embargo, sí es posible reducir sus consecuencias con medidas preventivas para la caída del cabello como:

  • Láser capilar. Es un haz de luz que se aplica directamente sobre el cuero cabelludo y mejora la circulación sanguínea de la zona, haciendo que los folículos pilosos reciban más oxígeno y nutrientes. Esta estimulación ayuda a que el cabello crezca más fuerte y abundante.
  • Bioestimulación capilar. Son varias técnicas que consiguen prevenir la caída del pelo, frenarla y, en algunos casos, regenerar el crecimiento del cabello. En Instituto Médico Dermatológico se practican tres técnicas:

 

1ª cita con especialista capilar gratis y sin compromiso

Pide cita ahora
Entidad adherida a Confianza Online

Pin It on Pinterest