Alopecia difusa

¿Qué es la alopecia difusa?

La alopecia difusa es la pérdida progresiva del cabello en una zona particular y aleatoria del cuero cabelludo. Comienza con la pérdida de densidad del pelo, que se vuelve lacio y seco, y poco a poco va cayendo para no volver a crecer más. Es un tipo de alopecia que va asociado a enfermedades o trastornos: la pérdida de cabello es uno de los síntomas o consecuencias de dichos problemas.

Se diferencia de la alopecia areata en su progresión, pues la alopecia areata produce la pérdida drástica de cabello en una zona particular, normalmente con forma de moneda grande; y también se diferencia de la alopecia androgenética en que no se produce por genética, sino que la caída del pelo de forma difusa se debe a enfermedades y trastornos conocidos. Pero además de estas diferencias con la areata y la androgenética, la principal característica de la alopecia difusa es que es reversible: sólo hay que acabar con la causa.

Causa

La alopecia difusa puede aparecer por diversas causas: infecciones, dietas deficitarias, trastornos alimentarios, enfermedades de la tiroides, medicamentos y tratamientos agresivos (como la quimioterapia) y situaciones de elevado estrés. Solucionadas estas causas, la alopecia difusa suele desaparecer antes de los seis meses.

Porqué el diagnóstico acertado es lo más importante

Pide tu cita ahora

Entidad adherida a Confianza Online

Pin It on Pinterest