Solicite su subvención y benefíciese del tratamiento

Ayudas de hasta el 60% para el tratamiento de Alopecia Frontal Fibrosante

Cómo solicitar las Ayudas económicas de AFFA para tratamientos de la alopecia frontal fibrosante 

Las Ayudas económicas de AFFA están dirigidas a hacer accesibles los tratamientos para la alopecia frontal fibrosante y existen tres modalidades que cubren respectivamente hasta el 20%, 40% y 60% del coste del tratamiento en función de cada caso.

Las subvenciones son limitadas, hasta agotar el fondo de ayudas establecido por la AFFA.

Para obtener información sobre los requisitos y documentación necesaria para acceder a estas ayudas, puede acudir a cualquiera de nuestra red de clínicas.

Pida su consulta gratuita para informarse, sin compromiso.

Reserve su cita sin compromiso para analizar e informarse de la mejor solución para su caso

Nombre*

Teléfono

E-mail*

Clínica*

Acepto las condiciones legales

¿Qué es la Alopecia Frontal Fibrosante?

Este tipo de alopecia consiste en la pérdida gradual del pelo de la zona frontal de la cabeza, lo que provoca que el cabello nazca cada vez más lejos de la frente; también suele perderse el cabello en cejas y axilas. Afecta sobre todo a las mujeres a partir de los 50 años, iniciada la menopausia. También se han conocido casos en hombres, pero el parecido de los efectos de la alopecia fibrosante con algunos estadios de la alopecia androgenética, o calvicie común, complica el diagnóstico en hombres. Este tipo de alopecia encierra varias incógnitas para los científicos y en la actualidad está considerada una enfermedad rara.

¿Por qué surge esta iniciativa?

Actualmente, la calvicie es una de las inquietudes más preocupantes por el gran impacto negativo a nivel psicológico que supone para muchas personas, quienes ven afectada su calidad de vida, sus relaciones sociales y profesionales. Por eso, la alopecia es y debe ser considerada como un problema médico, que precisa un tratamiento efectivo, mediante un diagnóstico específico efectuado por un especialista.

Estrés, alimentación inadecuada, causas genéticas o muchas patologías pueden provocar la caída del cabello, influyendo de manera decisiva en la autoestima, mucho más, en muchos casos que enfermedades más graves.

Por eso, en Instituto Médico Dermatológico, queremos ayudarle a sentirse mejor. Y para que cada vez más personas con problemas de alopecia estén más cerca de conseguirlo, nos adherimos a la campaña de Ayudas económicas para tratamientos de la Asociación Frontal Fibrosante de Alopecia (AFFA), mediante las cuales nuestros pacientes pueden acceder a una subvención para sus tratamientos.

Un paso más para estar cada vez más cerca de devolver su bienestar a las personas con alopecia y reafirmarnos en nuestro propósito: “VUELVE A SENTIRTE BIEN”.

Pin It on Pinterest