Alopecias poco comunes en hombres

Teniendo en cuenta que 9 de cada 10 hombres sufrirá algún grado de alopecia androgenética durante su vida, no hay mucho margen para otras afecciones relacionadas con la caída del cabello. Pero sí las hay. Además de la pérdida de pelo en sienes y coronilla, que pueden incluso evolucionar hacia la calvicie total en la zona superior de la cabeza, propias de la alopecia androgenética, y de los efectos particulares de la alopecia areata y de la difusa, existen otras alopecias que pueden afectar a los hombres.

Las alopecias más anómalas que afectan a la cabeza se agrupan dentro de las alopecias cicatrizales, que suman más de una veintena de variedades, pero la caída del cabello no sólo afecta a la cabeza. Aquí es donde entran las alopecias poco comunes en hombres. Las cejas, las pestañas, la barba, las axilas o el pubis también pueden sufrir de caída por varios motivos, como un eccema, lupus, una dermatitis o por el envejecimiento capilar.

Son afecciones poco frecuentes pero que, por lo general, son reversibles y tienen solución.

Soluciones

Las alopecias poco comunes en hombres están menos extendidas que las alopecias habituales (androgenética, areata y cicatrizal) pero también resultan menos agresivas y sus efectos suelen ser reversibles. Por ello, las soluciones habituales pasan por la estimulación del crecimiento del cabello para que recupere su densidad y vigor.

  • Láser capilar. Es un haz de luz que se aplica directamente sobre el cuero cabelludo y mejora la circulación sanguínea de la zona, haciendo que los folículos pilosos reciban más oxígeno y nutrientes. Esta estimulación consigue que el cabello crezca más fuerte y abundante.
  • Bioestimulación capilar. Son varias técnicas que consiguen prevenir la caída del pelo, frenarla y, en algunos casos, regenerar el crecimiento del cabello. En Instituto Médico Dermatológico se practican tres técnicas:

Sólo con algunas alopecias poco frecuentes las soluciones de estimulación pueden haber quedado inutilizadas, pues la afección ha podido destruir los folículos pilosos impidiendo que el cabello vuelva a crecer. En casos así, con zonas despobladas de cabello perfectamente visibles, una solución eficaz pueden ser los sistemas de integración de cabello.

  • Sistemas de integración de cabello. Son piezas de cabello natural del propio paciente que se integran en su propio pelo gracias a una malla de hilo transpirable, y le dota de mayor volumen y densidad. Al tratarse de cabello exactamente igual al del usuario (es su propio pelo), el resultado es homogéneo y natural.

1ª cita con especialista capilar gratis y sin compromiso

Pide cita ahora
Entidad adherida a Confianza Online

Pin It on Pinterest