Test Capilar Online

Alopecia cicatrizal

Si tes ves reflejado con estas imágenes, es probable que sufras alopecia cicatrizal.

hombre con alopecia cicatrizal
hombre con alopecia cicatrizal
hombre con alopecia cicatrizal
hombre con alopecia cicatrizal
hombre con alopecia cicatrizal

La alopecia cicatricial se produce por la existencia de un daño. Este daño produce la destrucción o malformación de los folículos pilosos,  sustituyéndolos por tejido cicatricial, por lo que es imposible que ese pelo vuelva a nacer.

Cabe pensar que este tipo de alopecia solo pueden producirse por golpes o traumatismos, pero realmente, en la mayoría de los casos se producen por patologías que deben ser tratadas médicamente. (Lupus, Liquen Plano, Alopecia frontal fibrosante, Pseudopelada de Brocq, Alopecia mucinosa, Foliculitis Decalvante, Folliculitis (acne) keloidalis, Folliculitis (acne) necrotica, Dermatosis Erosiva pustular…)

La mayoría de este tipo de alopecias se manifiestan con pequeños parches de pérdida de cabello que empeoran con el tiempo, y aumentan de tamaño.

En algunos casos, la pérdida de cabello es gradual y no provoca ningún síntoma aparente, por lo que en muchos casos pasa desapercibida durante mucho tiempo hasta que se hace evidente. En cambio, en otros casos su aparición es muy rápida y va acompañada de síntomas muy evidentes como picor o quemazón.

En ocasiones, no es fácil reconocer este tipo de alopecia, el diagnóstico no es rápido, ya que se requiere hacer una o dos biopsias de la zona afectada para confirmar que se trata de una alopecia cicatricial.

Este tipo de alopecia aparece por causas congénitas (aplasia circunscrita del vertex) o bien por causas adquiridas (traumatismos, infecciones, tumores…)

¿Puede volver a nacer el cabello en la zona afectada?

Las alopecias cicatrizales se caracterizan por tener el folículo destruido, por lo tanto, la alopecia en esa zona es irreversible.
Existen tratamientos estéticos que ofrecen resultados excelentes, haciendo que sea totalmente imposible apreciar el problema.

Tratamientos capilares
altamente efectivos

1. Sistema de integración capilar

Los sistemas de integración capilar son una solución actual y moderna, válida para cualquier tipo de alopecia, androgenéticas o cicatriciales.

2. Injerto capilar

Una de las mejores formas de recuperar el pelo hoy día son los transplantes capilares o microinjertos. Utilizando los últimos avances, conseguimos un resultado totalmente natural e indetectable.

Obtiene unos resultados impresionantes tanto en hombres como en mujeres y es ideal para pacientes con problemas de pérdida de pelo o con falta de volumen en todas sus fases. Además, con los Sistemas de Integración puedes hacer una vida completamente normal, permitiéndote practicar cualquier deporte, incluso nadar.

Se trata de una malla a medida de hilo transpirable e hipo alergénico donde va implantado el cabello natural en una cantidad variable según las necesidades específicas de cada caso.

¿Cómo funciona?

El Sistema de integración IMD se fija al paciente por medio de un entrelazado, formando una trenza alrededor de la zona afectada y uniendo manualmente el sistema.

El cabello implantado tendrá las mismas características de color, grosor y textura que el pelo original. Nuestros especialistas integrarán estos cabellos naturales uno por uno, sin intervención quirúrgica, ocultando las zonas afectadas y creando una apariencia homogénea.

Para optar a esta solución en un caso de alopecia cicatrizal, previamente debe ser evaluado por el cirujano para ver su idoneidad. Si el proceso que originó la alopecia está activo, antes debe tratarse para poder someterse a una intervención de microinjerto.

En Instituto Médico Dermatológico sabemos muy bien cómo puedes sentirte si comienzas a sufrir pérdida del cabello y la dificultad de elegir un cirujano especializado de entre los que trabajan en España.

Por ese motivo nuestra misión ha sido desde nuestros comienzos juntar a los mejores especialistas en tratamientos capilares para poder ofrecer soluciones eficaces en torno a la caída del pelo de nuestros pacientes.