Primeras Clínicas especializadas en alopecia y cabello

Partes de la cabeza afectadas por cada tipo de alopecia

Cuatro de las cinco alopecias más comunes (androgenética, areata, difusa, cicatrizal y frontal fibrosante) podrían diferenciarse del resto además de por todas sus características propias, por las zonas de la cabeza, o del cuerpo, donde se manifiestan.

Aunque la caída del pelo es la conclusión última de todas las alopecias, existen diferencias importantes tanto en la forma de provocar la caída como en las zonas donde se produce esta caída

Alopecia androgenética: sienes y coronilla (hombres), nacimiento del pelo (mujeres)

La alopecia androgenética, también llamada alopecia común por su alta frecuencia tanto entre hombres (90% a partir de los 21 años) como entre mujeres (40% a partir de la menopausia), tiene un patrón muy conocido de actuación. Definido en la Escala Hamilton-Norwood entre los 50 y los 70, el patrón de la alopecia androgenética en hombres se concentra en las sienes y en la coronilla.

Escala Hamilton-Norwood

Los primeros grados afectan sobre todo a las sienes, que se van despoblando progresivamente entre los 20 y los 30 años. Conforme el hombre se acerca a la treintena, la coronilla también empieza a perder densidad capilar. La calvicie puede avanzar hacia la nuca o bien desarrollarse concéntricamente en la parte superior de la cabeza, pero, se desarrolle como se desarrolle, la cabeza no quedará despoblada totalmente de cabello a menos que se alcance una de las fases finales de la alopecia androgenética, extremo que no es habitual.

Y aún en estas fases, el cabello de encima de las orejas y de la coronilla tenderá a mantenerse.

En cuanto a las mujeres afectadas de alopecia androgenética, la enfermedad se manifiesta por lo general en la parte superior de la cabeza, en la línea de nacimiento del cabello. La versión femenina de esta alopecia no es tan drástica como la masculina, pues no provoca la caída radical del cabello sino que, en el caso de las mujeres, reduce la densidad de cabello en la parte superior de la cabeza. En esta imagen podemos ver la clasificación que hace la Escala Ludwig.

estadiosludwing1-5

Esto conlleva que la línea de nacimiento de cabello sea mucho más visible, un inconveniente que muchas mujeres prefieren tratar.

Cita + diagnóstico GRATUITO

Alopecia areata: formas circulares despobladas

La alopecia areata se considera una enfermedad rara, tanto por el reducido número de casos que se registran cada año como por el grado de conocimiento que se tiene de ella. Esta alopecia provoca zonas despobladas de cabello en la cabeza, aunque también puede darse en barba, axilas y pubis, siempre con una forma característica: círculos de un tamaño aproximado al de una moneda de 2 euros.

La versión universal de la alopecia areata no cumple la característica comentada, pues afecta a la totalidad del cabello del cuerpo.

Alopecia difusa: pérdida aleatoria y acelerada de cabello

Aunque la alopecia difusa presenta una enorme diversidad de cuadros clínicos, pues está causada por decenas de motivos distintos, sí resulta fácilmente identificable si se atiende a sus consecuencias: zonas despobladas de cabello sin ninguna forma ni patrón detectable.

Esta alopecia provoca la caída radical de mechones de cabello de la cabeza, pero, a diferencia de la alopecia areata, las zonas despobladas no forman ninguna figura reconocible.

Alopecia frontal fibrosante: caída de cabello sobre la frente

La alopecia frontal fibrosante es una enfermedad rara que afecta sobre todo a las mujeres, que engloban el 95% de los casos diagnosticados. Aunque muchos científicos incluyen esta alopecia entre las alopecias cicatrizales, categoría a la que pertenece, esta enfermedad tiene características propias que la hacen reconocible entre la basta lista de dolencias diferentes que provocan alopecias cicatrizales.

La alopecia frontal fibrosante se caracteriza porque provoca la caída del pelo en la zona frontal de la cabeza, haciendo que la frente gane terreno al cabello. Esta calvicie se puede ir desarrollando hacia la coronilla, pero sin llegar nunca hasta allí; por muy severa que pueda ser la alopecia frontal fibrosante, nunca se producen caídas de cabello en las zonas de la coronilla, laterales de la cabeza o nunca.

Hace muchos años me hice un microinjerto en “otro centro capilar” y que error; estoy muy descontenta. Descubrí las clínicas capilares de IMD por una amiga que lleva mucho tiempo con ellos en tratamiento y me hablaron de la nueva técnica de “FUE”. Al principio me eché para atrás por la experiencia anterior, pero he terminado por hacérmelo, en gran parte por la atención tan buena y agradable del personal de la clínica. La operación fue hace 1 año y madre mía que cambio de imagen, espectacular. Gracias”.

Julia R.

El 14 de enero, en el Hospital de la Paz, me practicaron una mastectomía, con tratamiento de quimioterapia. La oncóloga me habló de la clínica IMD y mi experiencia ha sido increíble, me pusieron una peluca preciosa de fibra, pues evidentemente se me cayó el pelo. Luego el personal, el trato… excelente, de verdad, espero no pasar por esto otra vez en mi vida, pero si tengo que recomendar a las personas les dirían que acudiesen aquí por el trato personalizado y humano.”

Sofía A.B.

Soy clienta de IMD en Valencia y Madrid; vivo en la capital y por circunstancias personales voy mucho a Valencia donde conocí estos centros capilares; empecé un tratamiento del cual estoy muy contenta con los resultados obtenidos hasta la fecha. Tengo seguimientos constantes por parte de las especialistas de Madrid y Valencia”.

Mª Paz D.C

“La atención recibida, dadas las circunstancias mías personales, fue muy amable y discreta. La solución a mi problema fue, por parte del equipo, rápida y eficiente, demostrando una gran profesionalidad y experiencia, queriendo destacar a la especialista de IMD que me atendió por su sensibilidad y cariño. En cuanto al mantenimiento de la peluca no ha tenido ningún problema, las explicaciones recibidas fueron fáciles y sencillas.”

Nieves L.V.

Soy cliente de la clínica de la calle Princesa en Madrid pero vivo en Guadalajara. El resultado conseguido después de la operación, ni en el mejor de los casos creí conseguir lo que tengo ahora. Muchas gracias al personal que me atendió en la clínica y en la operación, especialista, las técnicas de tratamiento, recepcionista y el cirujano. Gracias!!”

Carlos G.

La experiencia con el sistema es muy buena; soy cliente desde hace 3 años en la clínica de Móstoles;  la vida me cambió mucho cuando decidí dar ese cambio a mi imagen que ya necesitaba. Hay amigos que siguen sin reconocerme por la calle”.

Oscar C.

"Tengo 68 años, pero parece como si tuviera 15, me siento muy apoyada por la clínica, que lo necesito, ¡muchas gracias!”

Encarnación C.

Tengo 76 años y me llamo Santiaga. Siempre he tenido muy buena cantidad y calidad de cabello, y no tengo antecedentes familiares que hayan tenido problemas capilares. Desde hace 1 año aproximadamente estoy notando que se me cae el pelo más de lo normal, tanto cabellos largos como los cortitos. Quiero seguir teniendo pelo, no quiero quedarme calva, y por eso acudí a mi dermatólogo de siempre en Madrid,  él me ha recomendó que probara un tratamiento de láser para frenar la caída en las clínicas capilares del Instituto Médico Dermatológico. Les llamé hace unas semanas y en sus manos me he puesto para llevar a cabo el tratamiento de 30 sesiones recomendado. Llevo 4 sesiones y de momento la caída se está frenando un poco, vamos a ver como continuamos. La atención de la especialista que me atendió fue muy buena y muy profesional”.

Santiaga S.

"Solicité cita a través de la web de la clínica de IMD para una primera consulta, en esta se encontraban la especialista de la clínica y el cirujano de la misma; me explicaron todo detalladamente y  a partir de ese momento mi vida cambió. La ilusión de tener cabello como antes me ha cambiado. Se lo recomiendo a todo aquel que quiera volver a tener el cabello que tenía antes”

José M.V.

"Desde el 30 de diciembre del 2010 estoy en tratamientos capilares en la clínica IMD de princesa; empecé con un estudio gratuito en una farmacia y estoy muy contento de haber invertido dinero en mi cabello. Yo me aplicaba minoxidil al 2% y notaba resultados, pero la especialista del centro capilar IMD me aconsejó que aplicáramos láser de baja potencia en el cuero cabelludo para obtener mejores resultados, y efectivamente así fue. Incluso la descamación que me producía el aplicarme el minoxidil y la sequedad en el cuero cabelludo son menores. Merece la pena solicitar una 1ª consulta en los centros IMD y dejar que te aconsejen porque son especialistas en el cabello”.

Miguel A.S.S.

"Soy clienta del Instituto Médico Dermatológico desde el 6 de noviembre del 2011. Acudí al centro de Alcobendas porque en una farmacia me hicieron un estudio del cabello gratuito, compré una caja de ampollas con una promoción de 10 sesiones de láser, y desde entonces continúo con tratamientos capilares. Actualmente estoy con un mantenimiento mensual.  Estoy muy contenta con todos los resultados obtenidos, me noto el cabello más fuerte y con más brillo, y la caída se frenó mucho”.

Ana.M.P.

"Soy clienta del centro capilar IMD situado en Alcobendas desde el 5 de enero del 2012; acudí a este centro buscando por internet una solución a mi problema de grasa, porque siempre he tenido mucha y el cabello sin brillo, y quería que alguien experto en solucionar problemas capilares me hiciera un estudio y valorara mi problema. Hasta la fecha estoy muy contenta con los resultados obtenidos. He llevado a cabo 2 tratamientos capilares, el 1º de láser y el 2º de láser infrarrojo con ozonoterapia, y los resultados, de verdad, muy satisfactorios. Actualmente no estoy en tratamiento en centro pero tengo una higiene específica y acudiré a mi 1ª revisión gratuita el 20 de agosto”.

Virginia.S.G.

"Mi nombre es Javier y soy muy muy nervioso, este problema, o para mí lo es, me ha supuesto muchos problemas capilares, entre ellos la aparición de “calvas” en el cuero cabelludo desde hace mucho tiempo. El otro día dando una vuelta por Madrid, descubrí el centro capilar del Instituto Médico Dermatológico y subí por si me podían atender; me dieron una cita para esa tarde y con una especialista pasé a consulta. Valoró el problema capilar de las areatas y me recomendó llevar a cabo el tratamiento de láser de baja potencia para frenarlas, o por lo menos evitar que se sigan haciendo más grandes. No sé si funcionará o no pero si no lo pruebo me quedaré con la duda; así que ya hemos empezado. Ya os contaré la evolución”.

Javier S.

 

"Mi nombre es Cristina y llevo poco tiempo como paciente de tratamiento capilar en las clínicas del Instituto Médico Dermatológico;  llevo alrededor de un año aplicándome todos los días dos veces minoxidil al 5%, he estado lavándome el cabello con champús de biotina y de herbolario, sin encontrar resultados positivos a mi caída de cabello. En tres meses mi cabello se está volviendo más fino y débil, y noto menos densidad en la zona superior. Busqué una solución capilar por internet y la he encontrado en estas clínicas; no sé si será positivo o no, pero por lo menos voy a ponerle freno rápidamente a  la caída de cabello que me está empezando a obsesionar. Ya os iré contando resultados”.

Cristina C.

1ª cita con especialista GRATIS y con diagnóstico médico

Pin It on Pinterest