Pelucas oncológicas y estéticas

Recupera el control de tu imagen

Las pelucas son una solución práctica y fácil de implementar para muchos tipos de enfermos de alopecia, tanto temporales como definitivos. En el caso de padecer caídas temporales, como las que se producen durante el tratamiento con quimioterapia o en casos de alopecia difusa, las pelucas también resultan sumamente útiles para recuperar la imagen cotidiana del paciente. En cuanto a alopecias en estado avanzado, como los últimos grados de la androgenética o la areata en sus variantes total y universal, usar una peluca es la mejor solución definitiva para aquellas personas que no quieren recurrir al microinjerto capilar. Una peluca ofrece un cambio de imagen inmediato sin tener que pasar por el quirófano.
Las pelucas son la alternativa más habitual ante la caída del cabello, especialmente en las mujeres. Un cambio de imagen supone un trastorno estético pero lo más importante es que puede llegar a representar un serio problema de tipo psicológico. Una vez tomada la decisión de utilizar peluca, podemos optar por dos alternativas:

  • Mantener su imagen de siempre. Si acude antes de la caída, podemos realizar la peluca con el mismo color y textura que su cabello, siendo el cambio mínimo.
  • Dar un giro a su imagen. Si lo que se está planteando es un cambio, le podemos asesorar sobre el color, corte, estilo…

1ª cita con especialista capilar gratis y sin compromiso

Pide cita ahora

Principales ventajas

Beneficios de las Pelucas oncológicas y estéticas IMD

  • Fabricadas con cabello natural sobre una base delicada, transpirable y transparente
  • Mismo tipo, color, textura del propio pelo natural del cliente.
  • Colocación segura, ya que se ajustan a la piel mediante una delicada tira de silicona.
  • Es indetectable.

Los pacientes oncológicos reciben un trato especializado por profesionales experimentados que conocen en profundidad la problemática que rodea a la enfermedad y pueden ayudarles a elegir la mejor solución para su caso.

 

La Asociación Española contra el Cáncer y el Instituto Médico Dermatológico presentan la Guía de cuidados del pelo en el paciente oncológico

La guía recopila consejos útiles para el cuidado del cabello y del cuero cabelludo en pacientes con tratamientos de quimioterapia y de radioterapia. Haz click para conocer más sobre la guía

 

 Tipos de pelucas

Pelucas estilo Trend IMD

MED_1detalle_imagen_30_939 De cabello natural o sintético, como escoja el cliente, estas pelucas combinan una elaboración manual en la parte alta con una parte posterior tejida a máquina. La parte alta de la peluca está confeccionada con monofilamento, lo que hace que la zona frontal de la peluca y la zona de la coronilla se muestren naturales. La fijación es segura y fácilmente adaptable a cualquier persona. Las pelucas estilo Trend IMD son la opción preferida por personas que buscan cambiar cuanto antes su imagen, gracias a la extensa variedad de peinados y colores y a que la entrega es inmediata.

Pelucas de cabello 100% natural IMD

MED_1detalle_imagen_31_988 Es la gama alta dentro de las pelucas ya elaboradas. Están hechas totalmente a mano con cabello 100% natural, y confeccionadas con monofilamentos de alta calidad. El acabado es todavía más realista que la gama anterior de pelucas. Las pelucas de cabello 100% natural IMD resultan la mejor opción para aquellas personas que van a hacer un uso más continuado de su peluca y durante un periodo de tiempo mayor. Su entrega es inmediata y la variedad de diseños y colores, muy diversa.  

 Pelucas oncológica a medida IMD

MED_1detalle_imagen_32_100 Los expertos de IMD elaboran a medida la peluca con cabello 100% natural, idéntico en su color y textura al del paciente. El objetivo de estas pelucas es que el paciente recupere su imagen habitual, o bien que la cambie totalmente si es lo que quiere. Los tratamientos con quimioterapia suelen producir daños en los folículos pilosos, las cavidades donde crece el cabello, y producir la caída temporal del pelo. Sin embargo, puede ocurrir que una vez superado el tratamiento el cabello crezca de forma distinta a la habitual. Con las pelucas oncológicas a medida IMD el paciente puede recuperar la imagen que tenía antes de pasar por el tratamiento. Las pelucas oncológicas a medida están hechas de forma artesanal, totalmente a mano, sobre un material de micropiel que resulta indetectable. La fijación es segura, pues la zona frontal de la peluca es antideslizante y cuenta con unos puntos adhesivos, testados dermatológicamente, en caso de que fueran necesarios para añadir seguridad. Como producto artesanal a medida, la elaboración de este tipo de pelucas es más minuciosa y compleja, por lo que se entrega en un plazo de 15 días.

 Pelucas a medida IMD para areata universal

MED_1detalle_imagen_33_916 La areata universal es la variante más agresiva de la alopecia areata, pues provoca la pérdida del cabello en todo el cuerpo. El resultado más visible es una cabeza completamente calva. Las pelucas a medida IMD para areata universal están pensadas para que el enfermo de esta rara  dolencia recupere su imagen anterior o, si lo prefiere, explore nuevas opciones. La peluca se hace a medida, con cabello 100% natural, así que el resultado sólo está limitado por la imaginación y las preferencias del usuario. Fabricadas en monofilamento y con una malla muy fina en la parte posterior, son transpirables, naturales y resistentes. El plazo de entrega de este tipo de pelucas es inferior a los 3 meses.  

Un apoyo psicológico importante

Para los enfermos de una dolencia que lleva aparejada la caída del cabello, el drástico cambio de imagen que les supone puede resultar un agravante de la enfermedad. Las pelucas pretenden eliminar este lastre y ofrecer al enfermo la posibilidad de controlar su imagen. Lograr una apariencia cómoda para el enfermo no le va a curar, pero sí puede resultar un estímulo psicológico que le anime en la recuperación.

La atención recibida, dadas las circunstancias mías personales, fue muy amable y discreta. La solución a mi problema fue, por parte del equipo, rápida y eficiente, demostrando una gran profesionalidad y experiencia, queriendo destacar a la especialista de IMD que me atendió por su sensibilidad y cariño. En cuanto al mantenimiento de la peluca no ha tenido ningún problema, las explicaciones recibidas fueron fáciles y sencillas.”

Nieves L.V,

Tu problema capilar tiene solución

Pide cita ahora

1º Consulta gratuita + Tricograma + Control médico

Entidad adherida a Confianza Online

Pin It on Pinterest