Este tipo de alopecia provoca la pérdida prematura del cabello afectando mayormente a los hombres, aunque excepcionalmente también la pueden sufrir las mujeres.
A la alopecia androgenética se le suele denominar comúnmente como calvicie de patrón masculino AGA, y es sin duda la causa más frecuente de caída de pelo en los hombres, de hecho, es un proceso tan común que le sucede al 40% de los varones de entre 18 y 39 años.
Principalmente existen 3 factores que provocan la aparición de este tipo de alopecia: Hereditarios (tanto maternos como paternos), desorden hormonal y edad.
Este tipo de alopecia suele iniciar con una leve caída del cabello en la zona de las entradas, para luego ir avanzando por la parte superior de la cabeza y la coronilla, aunque en otros muchos casos sucede a la inversa, es decir, la alopecia comienza a hacerse visible en la zona de la coronilla y va desarrollándose hacia las entradas.
Las situaciones de mucho estrés pueden favorecer la caída de pelo en la alopecia androgenética. Es importante seguir una dieta equilibrada, con alimentos ricos en proteínas como carne, pescado, huevos, leche…
Los sistemas de integración capilar son una solución actual y moderna, válida para cualquier tipo de alopecia, androgenéticas o cicatriciales.
Una de las mejores formas de recuperar el pelo hoy día son los transplantes capilares o microinjertos. Utilizando los últimos avances, conseguimos un resultado totalmente natural e indetectable.
Info por WhatsApp - L-V de 10h a 20h
Obtiene unos resultados impresionantes tanto en hombres como en mujeres y es ideal para pacientes con problemas de pérdida de pelo o con falta de volumen en todas sus fases. Además, con los Sistemas de Integración puedes hacer una vida completamente normal, permitiéndote practicar cualquier deporte, incluso nadar.
Se trata de una malla a medida de hilo transpirable e hipo alergénico donde va implantado el cabello natural en una cantidad variable según las necesidades específicas de cada caso.
¿Cómo funciona?
El Sistema de integración IMD se fija al paciente por medio de un entrelazado, formando una trenza alrededor de la zona afectada y uniendo manualmente el sistema.
El cabello implantado tendrá las mismas características de color, grosor y textura que el pelo original. Nuestros especialistas integrarán estos cabellos naturales uno por uno, sin intervención quirúrgica, ocultando las zonas afectadas y creando una apariencia homogénea.
Para optar a esta solución en un caso de alopecia cicatrizal, previamente debe ser evaluado por el cirujano para ver su idoneidad. Si el proceso que originó la alopecia está activo, antes debe tratarse para poder someterse a una intervención de microinjerto.
En Instituto Médico Dermatológico sabemos muy bien cómo puedes sentirte si comienzas a sufrir pérdida del cabello y la dificultad de elegir un cirujano especializado de entre los que trabajan en España.
Por ese motivo nuestra misión ha sido desde nuestros comienzos juntar a los mejores especialistas en tratamientos capilares para poder ofrecer soluciones eficaces en torno a la caída del pelo de nuestros pacientes.