Llámanos al 91 123 07 12Solicitar consulta

Alopecia Cicatrizal en mujeres

Causas y soluciones para la Alopecia Cicatrizal en mujeres

¿Qué es la Alopecia Cicatrizal?

La Alopecia Cicatrizal puede surgir como consecuencia de enfermedades y trastornos relacionados con el cabello, como la foliculitis (inflamación de los folículos); o por otras patologías que, aunque no están relacionadas directamente con el pelo, sus consecuencias suponen la pérdida de cabello (Tuberculosis, Sífilis, linfomas, metástasis o tumoraciones).

Este tipo de alopecia se produce porque las cavidades donde crece el pelo, es decir los folículos pilosos, han sido dañadas o no están bien desarrolladas.

Se trate de enfermedades relacionadas con el pelo o no, la Alopecia Cicatrizal que se padece es definitiva porque el daño producido a los folículos pilosos es irreversible.

A pesar de su carácter irreversible, la alopecia cicatrizal rara vez afecta a una parte importante del cuero cabelludo, lo que hace que las diversas soluciones definitivas para disimularla sean muy efectivas.

Gracias a los Sistemas de Integración Capilar y a las avanzadas técnicas de Injerto Capilar es sencillo combatir este tipo de alopecia así como los cuadros de depresión y ansiedad en mujeres que normalmente se asocian al cambio de imagen que supone la alopecia.

¿Por qué se produce la Alopecia Cicatrizal femenina?

Alopecia por enfermedades hereditarias

El folículo piloso se ve afectado como consecuencia de una enfermedad hereditaria. Entre las principales causas se encuentran: Aplasia cutis congénita, Nevus epidérmico, Síndrome de Bloch-Sulzberger, Poroqueratosis de Mibelli, Ictiosis, Epidermólisis ampollosa y Enfermedad de Darier.

Alopecia por enfermedades infecciosas

Algunas enfermedades infecciosas tienen entre sus consecuencias la caída del cabello. Se pueden destacar las siguientes:
– Relacionadas con hongos: Querión de Celso, Favus y Foliculitis Candidiásica
– Relacionadas con bacterias: Tuberculosis, Sífilis, Lepra o Acné necrótico
– Relacionadas con virus: Herpes
– Relacionadas con protozoos: Leishmaniasis

Alopecia por enfermedades neoplásicas

Las enfermedades neoplásicas guardan relación con los tejidos, en sus fases más destructivas pasan a denominarse cáncer. Entre los que afectan a la pérdida del cabello destacan los epiteliomas, los linfomas, las metástasis y los tumores anexiales cutáneos.

Alopecia por dermatosis

La dermatosis es sinónimo de enfermedad en la piel.

Entre las que tienen consecuencias malignas para el cabello se encuentran el Liquen plano, puede ser la causa de la Alopecia Frontal Fibrosante en mujeres, Liquen escleroso, Síndrome de Graham-Little, Lupus eritematoso cutáneo, Esclerodermia, Dermatomiositis, Mucinosis folicular, Sarcoidosis y Necrobiosis lipoídica.

Alopecia por síndromes clínicos decalvantesSon las alopecias provocadas por enfermedades que afectan directamente al cabello. En este apartado solo citaremos enfermedades que atacan directamente al cabello provocando esta alopecia: alopecia Frontal Fibrosante, Pseudopelada de Brocq, Foliculitis decalvante, Dermatitis pustulosa erosiva o Alopecia Parvimaculata.

Alopecia por síndromes clínicos decalvantes

Soluciones para las alopecias de tipo cicatrizal

¿Qué tratamientos recomendamos?

Láser capilar

Tratamiento para frenar la caída del pelo y lograr que recupere su fuerza y grosor.

VitaX Regeneración

VitaX es un tratamiento que logra niveles de absorción de Minoxidil más altos de lo normal por vía oral, parando la caída del pelo y regenerando el actual.

Mesoterapia

La Mesoterapia es un tipo de bioestimulación capilar basada en precursores y en la regeneración celular.

Injerto capilar

El trasplante de cabello es una solución definitiva a la alopecia, apto para casi todo tipo de pacientes.

Sistemas de Integración Capilar

Los sistemas de integración son prótesis capilares a medida de cabello natural que no se notan, no se mueven y son aptos para casi cualquier caso de alopecia.

Pelucas de pelo natural

Las pelucas IMD son generalmente para uso estético, como pelucas oncológicas.

IMD dispone de 13 clínicas capilares
donde solucionar tu calvicie

Nuestros centros capilares en:

¿Dudas sobre cuál es
tu problema de caída de cabello?

test capilar online

En IMD tenemos soluciones
para cada alopecia, infórmate

ebook tipos de alopecia

Equipo médico acreditado

Doctor Gustavo Galindo

Director Médico del Instituto Médico Dermatológico. Es experto en trasplante capilar y cuenta con 20 años de experiencia.

Premio Nacional de Medicina 2020 en la especialidad de Cirugía Capilarpor la creación de la técnica Action – Reaction para los Transplantes Capilares y su trabajo de investigación e innovación para el desarrollo de soluciones estéticas y médico-quirúrgicas.

Premiado con la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional, en 2018, por la labor que desempeña en esta compañía.

Licenciado en Medicina y Cirugía, cuenta con un Máster en Trasplante y Medicina Capilar por la Universidad Alcalá de Henares y un Máster en Medicina Estética y Antienvejecimiento por la Universidad Complutense de Madrid, entre otros.

Síguenos en las redes sociales

Diseño web: Ensalza
¡Promociones de otoño!

Fortalece, regenera y frena la caída del cabello