Las frutas de temporada que no debes olvidar este invierno

Pomelos, mandarinas y limones las frutas de invierno

Estamos acostumbrados a ir a la frutería y elegir aquellas frutas y verduras que más nos apetecen, cogemos todas aquellas que nos entran por los ojos, las tocamos, las olemos, comprobamos que estén suficientemente maduras para el consumo y nos las llevamos contentos. Pero esto no siempre ha sido así, a nuestros abuelos no se les ocurría soñar con comer una naranja en agosto o un aguacate en enero porque simplemente no había. Aunque no lo creamos las frutas conllevan un proceso de siembra y recolección de acuerdo a la naturaleza y las estaciones del año que deberíamos tener en cuenta a la hora de llenar nuestra cesta en el supermercado.

¿Por qué deberíamos consumir frutas de temporada?

Consumir la fruta de temporada tiene beneficios para tu salud y también para tu bolsillo.

Para empezar vas a disfrutar mucho más de su sabor. Para acelerar el crecimiento de la fruta se fuerza la cadena de producción sometiendo a los productos a temperaturas extremas, esto hace que el sabor se degrade perdiendo jugosidad y lo que es peor, muchos nutrientes. Los alimentos de temporada aportan sabores, texturas y aromas únicos y lo mejor de todo es que si te acostumbras a ellos acabarás por dejar de lado los procesados, mucho menos saludables.

Son mucho más sanas ya que no requieren de tantos pesticidas, plaguicidas y fertilizantes. Aunque si no compras frutas de producción ecológica es muy probable que sigas consumiendo químicos, el uso de estos productos es más fuerte cuando se cultiva contra natura.

Es más sostenible: para producir fruta fuera de temporada se usan químicos que deterioran el medio ambiente, una explotación del suelo más agresiva e importaciones mundiales que generan mayores gastos de energía.

¿Qué frutas de temporada se consumen en invierno?

Fresas, mandarinas y plátanos

Las frutas de invierno además de estar muy buenas, tienen una ventaja muy favorable para nuestro cabello: son riquísimas en vitamina C. Esta vitamina además de subir nuestras defensas también es buena para fortalecer los folículos pilosos aumentando la circulación de la sangre y favoreciendo la llegada de nutrientes.

  • Mandarinas: además de la C, también tiene vitamina A, que ayuda a mantener el cabello sano e hidratado. También cuenta con minerales como el magnesio y el calcio.
  • Kiwis: el kiwi tiene muchísima vitamina C, consumir 100 gramos de esta fruta al día supone cubrir el cupo diario, pero además, como muchas otras frutas, tiene agua y potasio, este último fundamental para el crecimiento del cabello.
  • Limones: como buen cítrico también tiene alto contenido en vitamina C. Además es un antioxidante natural, sus componentes antioxidantes son responsables de la prevención de numerosas enfermedades
  • Manzanas: es fuente de vitaminas A y B (la vitamina de la biotina, de la que ya hablamos en este blog por su importancia en el crecimiento del cabello) Las manzanas también contienen un alto contenido en fibra y antioxidantes.
  • Plátanos: Los plátanos son una magnífica fuente de potasio y magnesio, minerales muy fundamentales para evitar problemas capilares y para otras funciones reguladoras del organismo.
  • Naranjas: Las naranjas tienen vitamina C (mucha), B, A y E. Esta última, la vitamina E nos protege de los tóxicos y el envejecimiento.
  • Pomelos: tienen antioxidantes y vitamina C, las palabras mágicas de las frutas de invierno.
  • Fresas: aunque en enero todavía sería recolección temprana, febrero es el mes idóneo para empezar a consumir fresas. Son muy ricas en minerales como el magnesio, el potasio, y el fósforo, tienen muchísima vitamina C y antioxidantes.

Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones

¡Puedes registrarte aquí! 

Teclado de un ordenador, café, planta, mesa de oficina

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto que mis datos sean utilizados con el fin de enviarme actualizaciones, promociones e información comercial

Acepto la política de privacidad *

* Para cumplir con el nuevo Reglamento Europeo 679/2016, la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y restante normativa de aplicación, y para que tus datos estén seguros con nosotros,Instituto Médico Dermatológico S.L y almacenados en nuestro proveedor de hosting, que también es 100% seguro y cumple con la normativa de aplicación, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos se conservarán mientras exista interés mutuo para el tratamiento, no serán cedidos a terceros, puede ejercitar sus derechos en el e-mail lopd@imdermatologico.com, puede retirar su consentimiento en cualquier momento, y puede reclamar ante la Autoridad de Control.

Artículos relacionados

No hagas dietas detox después de Navidades

Lo que conocemos por detox está asociado a cualquier dieta que tenga que ver con desintoxicación o limpieza del organismo. En estas fechas y tras los excesos navideños parece que la tónica general es probar una fórmula que nos haga sentir mejor y menos contaminados de...

leer más

¿Se me caerá más pelo por ser vegano o vegetariano?

Dar el salto al vegetarianismo o el mundo vegano puede resultar una decisión difícil no solo por el sacrificio de renunciar a la ingesta de alimentos de origen animal (si es que estos nos gustaban mucho) sino también por las complicaciones que pueden surgir a nivel...

leer más

Pin It on Pinterest

Share This