fbpx

¿Cómo afecta la falta de hidratación a nuestro cabello?

Igual que le sucede a la piel, el cabello también puede resecarse con facilidad. Y como resultado, el cabello se vuelve también más áspero, apagado y le falta brillo.

La mejor solución a estos problemas es simple: hay que hidratar nuestro cabello. Con una buena hidratación, podemos proporcionar agua y humedad suficiente tanto a nuestro cabello como a todo nuestro organismo.

CABELLO HIDRATADO

¿Por qué se nos reseca el cabello?

Algunas de las causas más comunes de cabello reseco es el calor seco. El uso diario de secador, planchas de pelo o incluso rulos térmicos también provocan que nuestro pelo se reseque. Por lo tanto, se debería utilizar de manera moderada.

Los vuelos de larga distancia, las saunas e incluso unas horas en la playa también pueden pasarnos factura dado al calor y por eso también es importante hidratarnos el cabello antes y posteriormente con tal de lucir un pelo brillante y sano.

También es importante mantener el cabello hidratado sobre todo si utilizamos cualquier tinte puesto que el cabello teñido es más propenso a la deshidratación.

¿Por qué necesitamos hidratar nuestro pelo?

Es bueno saber que nuestra la piel necesita un 10% de agua para estar hidratada, el cabello necesita más de un 15% de agua. Entonces, vale la pena hidratarse correctamente, ¿verdad?

A continuación te damos las razones por las que es importante la hidratación:

Evita el encrespamiento

Cuando el cabello no está suficientemente hidratado, intenta absorber la humedad de donde puede. La humedad que obtiene del ambiente y el aire libre suele causar encrespamiento en los cabellos secos. Por lo tanto, si cuidamos de nuestro pelo y lo hidratamos, evitamos que el encrespamiento arruine nuestro peinado.

Más manejable

El pelo hidratado está suave y lleno de elasticidad, lo que permite poder crear peinados con más facilidad. Además, al estar más sano, tan solo con secarlo al aire y sin utilizar ningún aparato, puede lucirse con un look más natural.

Mejor olor

Al tener el pelo hidratado, se vuelve menos poroso y por lo tanto impide que los olores ambientales que nos rodean se impregnen en nuestro cabello. Un cabello hidratado tan solo olerá como los productos que se utilicen para su cuidado.

¿Cómo hidratar el pelo reseco?

Las claves de una buena hidratación capilar son una buena dieta rica en fruta y verdura, una ingesta de agua correcta y un buen producto capilar como pueden ser los acondicionadores o nuestro hidratante capilar.

Foto del hidratante capilar de IMD

¿Conocías los efectos de la hidratación en nuestro cabello? ¿Te animas a compartir alguno de tus trucos de hidratación capilar con nosotros?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

1ª Consulta Gratuita

Identifica tu alopecia en 1 minuto