fbpx

¿Cómo proteger el cabello del sol?

El verano es sinónimo de sol, vacaciones y playa. Pero no debes descuidar tu cabello, ya que durante esta época del año es cuando más sufre y más dañado suele estar.

En el siguiente post te contamos cómo afecta el sol a tu salud capilar y qué cuidados debes procurarle para mantenerlo sano, fuerte e hidratado.

¿Cómo afecta el sol a la salud tu pelo?

El cabello es el órgano que más expuesto al sol suele estar, tanto en invierno como en verano. Una exposición prolongada hace que el pelo se queme, se deshidrate y llegue a perder su flexibilidad. Cuanto mayor sea esta exposición al sol, mayores serán los efectos negativos de los rayos solares sobre el cabello. La estructura del pelo se debilita, se torna quebradizo por la falta de hidratación y esto conlleva a una rotura de las puntas, así como la pérdida del color.

Cuidados para proteger tu pelo del sol

A pesar de que el cabello se encuentra expuesto al sol durante todo el año, en la época de verano los rayos del sol suelen incidir de manera mucho más directa sobre la cabeza y esto hace que durante estos meses el cabello sufra mucho más estas consecuencias.

Y es que, los rayos UV alteran no solo los pigmentos de nuestra piel, si no también los del cabello, que además de resecarlo mucho, torna más frágil la queratina haciendo que el pelo pierda todo su brillo. Por otro lado, el viento enreda el cabello, lo ensucia más y provoca que al desenredarlo la fibra sufra y se vaya debilitando. La arena irrita mucho el cuero cabelludo y provoca sensibilidad.

Cómo cuidarlo durante la exposición solar:

  1. Utiliza complementos para la cabeza
    Los sombreros o pañuelos son una perfecta opción mientras cuando vayas a tomar el sol o vayas a dar un paseo.
  2. Evita salir de casa con el pelo mojado
    Llevar el pelo lleno de agua hará que el sol afecte en mayor medida a tu cabello que si lo llevas seco.
  3. Intenta peinarte con recogidos durante el día
    Guardar las puntas con el peinado te ayudará a protegerlas y evitarás que se rompan tanto.

Cómo protegerlo de los efectos solares:

Incluir productos específicos en tu rutina diaria para que los rayos solares no debiliten y puedas terminar el verano con un pelo sano y fuerte:

  • Champú solar
    Se puede usar durante todo el año, te aportará nutrición y elasticidad al cabello.
  • Mascarilla solar
    Contiene factor de protección solar, nutre e hidrata el cabello.
  • Protector solar
    Protege el cabello de los efectos de los rayos solares. Lo puedes usar diariamente sobre el cabello húmedo o seco.

¿Qué hacer si detecto mayor caída del cabello tras los meses de verano?

En los cambios de estación, el cabello suele sufrir una mayor caída debido a los cambios climáticos a los que se ve expuesto. Pero en mayor medida esta caída se siente más al terminar el verano. Aproximadamente durante tres meses el cabello ha estado expuesto de manera prolongada a los rayos solares y esto supone un debilitamiento del mismo.

Actualmente existen tratamientos que pueden ayudarte a fortificar la estructura del cabello y devolverle el brillo y la elasticidad para conseguir un cabello sano y fuerte. En IMD contamos con tratamientos muy resolutorios para conseguir devolverle al cabello toda nutrición y salud capilar.

No dudes en contactar con cualquier de las clínicas que disponemos repartidas a lo largo del territorio español y solicita tú primera consulta gratuita donde un experto en salud capilar te aconsejará y resolverá todas tus dudas.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

1ª Consulta Gratuita

Identifica tu alopecia en 1 minuto

La caída del cabello también puede deberse a ciertas enfermedades como el lupus, la diabetes y algunas infecciones poco comunes. En estos casos, la alopecia temporal puede ser un síntoma más de la afección, por lo que es conveniente diagnosticarla y tratarla adecuadamente.

Autorización Sanitaria Inscrita en el registro con el Nº: CS12.269