El verano es sinónimo de sol, vacaciones y playa. Pero no debes descuidar tu cabello, ya que durante esta época del año es cuando más sufre y más dañado suele estar.
En el siguiente post te contamos cómo afecta el sol a tu salud capilar y qué cuidados debes procurarle para mantenerlo sano, fuerte e hidratado.
El cabello es el órgano que más expuesto al sol suele estar, tanto en invierno como en verano. Una exposición prolongada hace que el pelo se queme, se deshidrate y llegue a perder su flexibilidad. Cuanto mayor sea esta exposición al sol, mayores serán los efectos negativos de los rayos solares sobre el cabello. La estructura del pelo se debilita, se torna quebradizo por la falta de hidratación y esto conlleva a una rotura de las puntas, así como la pérdida del color.
A pesar de que el cabello se encuentra expuesto al sol durante todo el año, en la época de verano los rayos del sol suelen incidir de manera mucho más directa sobre la cabeza y esto hace que durante estos meses el cabello sufra mucho más estas consecuencias.
Y es que, los rayos UV alteran no solo los pigmentos de nuestra piel, si no también los del cabello, que además de resecarlo mucho, torna más frágil la queratina haciendo que el pelo pierda todo su brillo. Por otro lado, el viento enreda el cabello, lo ensucia más y provoca que al desenredarlo la fibra sufra y se vaya debilitando. La arena irrita mucho el cuero cabelludo y provoca sensibilidad.
Cómo cuidarlo durante la exposición solar
Cómo protegerlo de los efectos solares
Incluir productos específicos en tu rutina diaria para que los rayos solares no debiliten y puedas terminar el verano con un pelo sano y fuerte:
En los cambios de estación, el cabello suele sufrir una mayor caída debido a los cambios climáticos a los que se ve expuesto. Pero en mayor medida esta caída se siente más al terminar el verano. Aproximadamente durante tres meses el cabello ha estado expuesto de manera prolongada a los rayos solares y esto supone un debilitamiento del mismo.
Actualmente existen tratamientos que pueden ayudarte a fortificar la estructura del cabello y devolverle el brillo y la elasticidad para conseguir un cabello sano y fuerte. En IMD contamos con tratamientos muy resolutorios para conseguir devolverle al cabello toda nutrición y salud capilar.
No dudes en contactar con cualquier de las clínicas que disponemos repartidas a lo largo del territorio español y solicita tú primera consulta gratuita donde un experto en salud capilar te aconsejará y resolverá todas tus dudas.
Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.
Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.
La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.
Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.
Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.
En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.
Info por WhatsApp - L-V de 10h a 20h