fbpx

Consejos para que crezca nuestro cabello

Tener un cabello largo, sano y bonito es el objetivo de muchas mujeres y de muchos hombres, que cada vez están más preocupados por su aspecto. Hace unas semanas hablábamos en un post sobre los factores que influyen en el crecimiento del pelo, por lo que cada persona tiene unas necesidades concretas y requiere, llegado el caso, un tratamiento específico.

Sin embargo, podemos establecer una serie de recomendaciones y cuidados que contribuyan no sólo a frenar la caída del cabello, sino también a favorecer su crecimiento y su buen aspecto. Son los siguientes:

  • Mantener el cabello hidratado: es fundamental que el pelo no esté seco, para lo que debemos utilizar los productos más adecuados para nuestro tipo de cabello. Además, después de usar el champú y el acondicionador, conviene aclararse con agua fría, lo que ayuda a cerrar las cutículas y aporta brillo y suavidad.
  • Masajear el cabello: cuando estés lavando tu pelo, realiza unos suaves masajes para estimular la circulación sanguínea y favorecer que los nutrientes del champú penetren en el cuero cabelludo. Otros expertos recomiendan cepillar el cabello tres veces al día, lo que cumple una función estimulante similar.
Se puede favorecer el crecimiento del cabello con una serie de acciones.
Se puede favorecer el crecimiento del cabello con una serie de acciones.
  • Recortar las puntas: dependiendo del tipo de cabello, es recomendable recortar las puntas periódicamente para eliminar las que estén dañadas y lucir un cabello sano. Sobre si cortar el pelo favorece un crecimiento más rápido existe divergencia de opiniones, pero te asegurarás de que está más sano y bonito.
  • Evitar abusar de los productos químicos: estos productos debilitarán tu cabello y, por lo tanto, dificultarán su crecimiento.
  • Vigilar la alimentación: llevar una dieta equilibrada, rica en hierro, vitamina E y vitamina B12, por ejemplo, ayuda a tener un cabello sano y fuerte. Ten cuidado con las dietas, ya que pueden dañar tu salud y la de tu cabello. Si quieres perder peso, lo mejor es acudir a un especialista para que te asesore individualmente.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

1ª Consulta Gratuita

Identifica tu alopecia en 1 minuto