fbpx

Cuidados del cabello en la playa

Llega el verano, el buen tiempo y los días de playa y piscina. Al igual que en esta época es importante mantener un estricto cuidado de la piel, también es esencial mantener unos adecuados cuidados del cabello. El cloro de la piscina, los rayos ultravioleta del sol y el salitre del agua del mar afectan a su salud y belleza. Por ello, se deben tomar medidas a la hora de exponer nuestro cabello a estos factores adversos durante los meses de verano.

El verano es la mejor época para llevar a cabo ese corte de pelo tan necesario. Además de sentirnos más cómodos, el corte de pelo hará que la playa, el sol y la piscina no sean tan perjudiciales con la salud de nuestro cabello. Además de ir equipados con el protector solar para la piel, debemos también incluir en la bolsa de playa un protector solar para el cabello. De esta forma, disminuiremos considerablemente los efectos nocivos del sol, el agua del mar o el cloro en nuestro pelo.

Del mismo modo, es importante proteger nuestro cabello con sombreros, pañuelos o gorras. Además, en el caso del pelo largo se recomienda recogerlo con una pinza o coleta para evitar que la arena se acumule en nuestro cabello.

Cuidados específicos que necesita nuestro pelo en los días de playa.
Cuidados específicos que necesita nuestro pelo en los días de playa.

Una vez finalice la jornada, es importante seguir otra serie de cuidados del cabello, como aclarar el pelo con abundante agua mineral, utilizar mascarillas para hidratar y nutrir nuestro cabello tras la exposición solar para devolverle el brillo y la hidratación sin que quede estropeado tras la exposición solar y demás agentes adversos propios del verano.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

1ª Consulta Gratuita

Identifica tu alopecia en 1 minuto

La caída del cabello también puede deberse a ciertas enfermedades como el lupus, la diabetes y algunas infecciones poco comunes. En estos casos, la alopecia temporal puede ser un síntoma más de la afección, por lo que es conveniente diagnosticarla y tratarla adecuadamente.