Los días de más calor son mucho peores si luces una melena larga. Mucho pelo produce a su vez mucho calor. Este extra calorífico eleva la temperatura del cuero cabelludo y obliga al cuerpo a refrescar la zona
con el sudor. El resultado final es un pelo apelmazado por la humedad, un desastre. Y eso por no hablar del cuello y los hombros, la última parte de tu cuerpo donde querrías tener una mata de pelo un día de bochorno. Pero esto es el verano. En el post de hoy te daremos algunos consejos para evitar estos problemas.¿Y si no quieres contarte el pelo, sino que quieres conservarlo tan largo como lo tienes ahora? Es la opción más incómoda y calurosa, pero la más aconsejable si te gusta tu imagen con larga melena. En este caso tus mejores amigos serán los recogidos, que pueden ir desde los moños menos sofisticados y más rápidos de hacer hasta las trenzas largas que se enrollan en espiral, además de las siempre eficaces coletas.
Si hay día de playa o piscina, la clave es recoger el cabello para que no moleste; el estilo queda en segundo plano. En este caso, las mejores opciones son el moño alto y la coleta. Sólo necesitas un poco de habilidad y una goma (siempre de las de tela) o una pinza (de plástico, nada de las metálicas). Sencillo y práctico, ya tienes el pelo recogido y puedes esquivar, un poco, las molestias veraniegas. Un extra puede ser usar una gorra para evitar el sol.
Las coletas más o menos elaboradas son válidas tanto para días de batalla en la piscina como para reuniones sociales al caer la tarde. Si se saben hacer, valen para casi todas las situaciones. Dos puntos para tener en cuenta son: primero, que haya un volumen de cabello suficiente para que la coleta parezca una coleta, y no una mata puntiaguda de pelo; y, segundo, que la coleta esté firmemente sujeta, con el menor número de pelos sueltos posible. Si dominas estas artes, no habrá día de playa ni fiesta vespertina que se te resista. (Eso sí, nunca nos cansaremos se recordar que cualquier complemento para el cabello tiene que ser el adecuado: las gomas, siempre de tela, y las pinzas y recogedores, siempre de plástico o con baño de plástico para favorecer el deslizamiento).
Y en caso de evento nocturno o una actividad que exija algo más de estilo, la mejor opción es la trenza. No sólo combina perfectamente comodidad y sofisticación, sino que vale tanto para melenas largas como muy largas. Tienes muchas opciones: una sola trenza que caiga por la espalda, una trenza que se enrolle en la parte superior de la cabeza, dos trenzas en paralelo, las trenzas como complemento a otros peinados (como los recogidos laterales en trenza y la media melena suelta en la parte trasera de la cabeza) o las siempre efectivas bóxer braids.
Como ves, si quieres mantener tu larga melena durante el verano pero no quieres tener el pelo caliente sobre los hombros ni un día más, tienes muchas soluciones efectivas. Sólo necesitas algo de maña y un par de complementos.
Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.
Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.
La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.
Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.
Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.
En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.
Info por WhatsApp - L-V de 10h a 20h