Sí. Beber agua, especialmente en estos meses de verano es obligatorio. Y no vale con cualquier cosa, aunque los informativos nos insistan en que beber refrescos es igual de refrescante.
Lo verdaderamente refrescante, la bebida que quiere y necesita nuestro cuerpo es el agua. En el post de hoy entraremos en detalles para responder a la pregunta de más arriba.Hay quien dice que el mejor examen es observar el color de la orina: si no es de un amarillo muy claro, entonces estamos secos. Si es anaranjado, estamos muy secos. Nuestra regla es distinta y parte de una idea: si necesitas comprobar si estás bebiendo suficiente agua es porque no lo estás haciendo.
Nosotros planteamos otra norma. Pregunta: ¿cómo saber si se está convenientemente hidratado? Respuesta: cuando se vacíe la botella de agua. La medida normal de lo que debemos beber está en torno a los 2 litros de agua. Si haces deporte y sudas la gota gorda, necesitarás más cantidad de agua, pero esos 2 litros están muy bien para empezar. Se puede beber más, naturalmente, nadie muere por beber 4 ó 5 litros de agua al día. El único problema es que visitarás más el aseo, pero hasta ahí los problemas.
Lo habitual es que no quieras beber agua salvo cuando ya tengas sed. Lo sano es que no tenga que llegar ese momento, pues es la llamada de emergencia que tiene tu organismo para anunciarte que, o haces algo, o dentro de poco notarás cierto polvillo blanco en tus brazos y una confusa sensación de hambre. Lo mejor es no tener que llegar a ese extremo.
No hay una fórmula de éxito que haga más apetecible el agua. Hay quien le echa limón −bien− o azúcar −mal−, pero todo lo descrito hasta ahora tendría que bastar para que bebieras el agua suficiente. El agua es indispensable para nuestro organismo.
Pero si estas razones no bastaran, oblígate a beber. La mejor táctica es ir a todos lados con una botella de agua: playa, oficina, piscina, gimnasio, biblioteca, de camino a una reunión (podrás tirar la botella antes de entrar). Una botella de 2 litros de agua es la opción estándar, pero, la mejor para estos tiempos veraniegos es que te hagas con cuatro botellas de 50 cl, que suman esos dos litros mínimos que tenemos que beber al día, y los metas en la nevera. Si sales del trabajo, te llevas dos o tres botellas de agua fría; que estás viendo una película, una botella; que sales a comprar, otra botella. El objetivo es que acabes las cuatro botellas y que las veas vacías. Así sabrás con seguridad que tu cuerpo está hidratado y no tendrás que prestar atención a otras pistas.
Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.
Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.
La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.
Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.
Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.
En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.
Info por WhatsApp - L-V de 10h a 20h