fbpx

Equipo médico de trasplante capilar ¿qué tipo de profesionales son?

Cuando se habla del equipo médico de un trasplante capilar, la mayoría de personas desconocen qué tipo de profesionales lo forman. Por ello conviene poner en valor la trayectoria y especialidad de los mismos, ya que ellas serán claramente la garantía de un proceso que llegue al fin esperado y sin complicaciones. 

Profesionales médicos en trasplante capilar: conócelos por sus nombres

Los trasplantes capilares son procedimientos que suponen invasión en el cuerpo del paciente, concretamente en su cuero cabelludo. Y en muchos casos vienen precedidos de prescripciones médicas previas para la alopecia. Solo profesionales sanitarios están capacitados para llevarlo a cabo, y lo contrario no solo resulta ilegal en España, sino que puede implicar graves problemas de salud para quien se somete a los mismos. Aunque las técnicas de trasplante capilar pueden cambiar los componentes del equipo médico dedicado, casi siempre hablamos de médicos especialistas en dermatología, médicos cirujanos, médicos especialistas en tricología, anestesiólogo y personal de enfermería.

Como ves, el equipo médico de trasplante capilar es amplio, y esto se debe principalmente a que pese a ser un procedimiento ambulatorio, resulta realmente complejo dar con la clave de un proceso exitoso y siempre se debe garantizar la salud del paciente.

El proceso de diagnóstico: la primera fase del equipo médico de trasplante capilar

Una buena primera fase ejecutada por un equipo médico profesional del trasplante capilar va a requerir la intervención de dermatólogos y de tricólogos. En realidad, estos últimos profesionales, con un nombre bastante desconocido para la mayoría de pacientes, no son más que titulados en dermatología, pero cuya especialidad es muy concreta, y se centra en el cabello. 

Por lo tanto, si ahora mismo te estás planteando hacer una intervención para recuperar tu cabello, debes tener en cuenta lo que hemos comentado hasta ahora antes de elegir al equipo médico del trasplante capilar. Recapitulando:

Equipo médico completo con especialistas en dermatología, cirugía, anestesiólogos y personal de enfermería.

Centro que tenga profesionales con experiencia que puedan garantizar unos buenos resultados.

Clínica con experiencia en trasplante capilar que cuente con la tecnología adecuada.

Seguramente ya tengas claro lo relevante que resulta contar con un buen equipo médico en el trasplante capilar. No solo hablamos de tu estética, sino de una intervención que puede afectar de manera importante a tu salud si no la ejecutan verdaderos especialistas en la materia. 

En los puntos previos, se ha hecho mención al equipo médico, pero también a la tecnología de la que dispone la clínica. ¿Cómo puedes evaluar ese punto? Te damos algunas ideas a continuación.

Tecnología para el trasplante capilar: una cuestión clave

Los injertos capilares se llevan realizando desde hace décadas. Sin embargo, como ocurre con otras ramas de la medicina, las técnicas evolucionan, siendo cada vez más eficaces, menos invasivas y más fáciles de sobrellevar para el paciente. Por eso, es fundamental que la clínica que elijas te ofrezca soluciones adaptadas a los tiempos que corren, con las que te puedas beneficiar de todos esos avances médicos y, sobre todo, que hagan del proceso algo mucho más sencillo.

Cabe señalar que en muchas ocasiones, los trasplantes capilares requieren de la intervención de un equipo médico mucho más amplio. Por ejemplo, ginecólogos que asesoren en cuestiones hormonales en casos de alopecia femenina, psicólogos que ayuden a comprender el proceso y a que el paciente se sienta bien consigo mismo durante el mismo,… Ofrecer un servicio médico integral puede no parecer relevante al inicio, pero es justo una de las cuestiones que marca la diferencia durante el tratamiento.

¿Por qué elegir IMD y su equipo médico para trasplante capilar?

Nuestra experiencia, contar con profesionales con una larga trayectoria y alta especialización, así como utilizar las tecnologías más punteras nos avalan. Pero como no se trata de nosotros, sino de ti, y resolver un problema, te resumimos en cinco frases lo que podemos ofrecerte:

1️⃣ Cirujanos expertos, resultados a medida de cada paciente para conseguir el resultado más natural posible.

2️⃣ Quirófanos propios, sin esperas.

3️⃣ Sin ingreso y alta en el mismo día.

4️⃣ Desde solo 2.500 €. Revisiones periódicas incluidas.

5️⃣ Contamos con 13 clínicas en España. ¡Ven a la que quieras!

En IMD estamos encantados de poder ayudarte a resolver el problema que te preocupa. Nuestro equipo médico especializado en trasplantes capilares te asesorará sin compromiso. ¡Pide tu cita gratuita ahora!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

1ª Consulta Gratuita

Identifica tu alopecia en 1 minuto

La caída del cabello también puede deberse a ciertas enfermedades como el lupus, la diabetes y algunas infecciones poco comunes. En estos casos, la alopecia temporal puede ser un síntoma más de la afección, por lo que es conveniente diagnosticarla y tratarla adecuadamente.