Llámanos al 91 123 07 12Solicitar consulta

La medicina es una ciencia en permanente cambio. A medida que las investigaciones más actuales y la experiencia diaria amplían nuestro conocimiento, requiere que se hagan algunas modificaciones en las terapias y en los tratamientos capilares y farmacológicos. En los últimos años el Minoxidil es el tratamiento tópico de la calvicie en hombres y mujeres, y de otros tipos de alopecia; tiene una acción inespecífica que puede resultar útil en cualquier tipo de alopecia no cicatricial o reversible.

El minoxidil es un vasodilatador que interviene estimulando y prolongando el crecimiento del cabello y deteniendo la caída en un 70% de los pacientes; en algunos de estos pacientes se puede llegar a observar crecimiento de cabello nuevo. Su eficacia también se relaciona con el mantenimiento de la red vascular de la papila dérmica de los folículos pilosos en las fases Anagena y Catagena.

En el hombre se utiliza al 2 y al 5%, y en las alopecias femeninas la concentración es del 2%; no esta indicado en mujeres embarazadas y en personas con arritmias. Se aplica por la mañana y por la noche y de forma indefinida, ya que si se suspende produce un efecto rebote al efectivo conseguido.

Como efectos secundarios que se puedan producir, esta un exceso de caída entre la semana 2 y 8 de inicio del tratamiento, el que algunos pacientes presenten irritación local y dermatitis alérgica de contacto; también puede aparecer un exceso de vello en las mejillas de las mujeres que lo utilizan, que desaparece a los 4 meses de interrumpir el tratamiento.

Este tratamiento también puede ser utilizado como tratamiento de la alopecia areata de forma única o complementándolo con otros tratamientos capilares como el láser de baja potencia.

Soluciona tu problema de caída con una primera cita en las clínicas capilares del Instituto Médico Dermatológico.

Síguenos en las redes sociales

Diseño web: Ensalza