fbpx

¿Por qué el pelo se oscurece en invierno?

¿Te has puesto a ver las fotos del verano pasado y has corrido al espejo para comprobar que sí, que el color de tu cabello no es el mismo? ¿Cómo puede ser que si no has cambiado nada en tu rutina el pelo en invierno se haya oscurecido? No es que sea un caso raro. Se trata de algo habitual, igual que en verano lo vemos algunos tonos más claro.

Lo que explica los cambios de color del cabello es la melanina, un pigmento que seguro que conoces porque es parte importante en el bronceado de la piel. Del mismo modo afecta a nuestro cabello y explica por qué el pelo se oscurece en invierno. En realidad el proceso es el contrario.

En verano el cabello por efecto de la melanina y el sol se vuelve algo más claro y es el tono del pelo en invierno el real. Lo que ocurre es que puede que se mantenga algo del color del verano y el cabello que va naciendo -que no ha tenido contacto con el sol- es el que percibimos como más oscuro. Y esto nos influye tanto tengamos el pelo teñido como una melena natural.

¿Sabes por qué se oscurece el pelo en invierno?
¿Sabes por qué se oscurece el pelo en invierno?

Lo que más nos preocupa entonces es cómo evitar esta diferencia de tonalidades en nuestro pelo en invierno. Nada mejor que ponerse en manos de nuestros médicos, que harán un análisis gratuito de tu cabello y aconsejarán los mejores tratamientos para tener un pelo sano y fuerte.

También es importante hidratar y cuidar adecuadamente el cabello durante todo el año para evitar que con los cambios de estación se produzcan importantes desfases. En verano protégelo del sol y en invierno del frío.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

1ª Consulta Gratuita

Identifica tu alopecia en 1 minuto

La caída del cabello también puede deberse a ciertas enfermedades como el lupus, la diabetes y algunas infecciones poco comunes. En estos casos, la alopecia temporal puede ser un síntoma más de la afección, por lo que es conveniente diagnosticarla y tratarla adecuadamente.