El poder de la fuerza de voluntad

En el post de esta semana queremos hablar de la importancia de la fuerza de voluntad a la hora de tener éxito en la vida. A veces, puede parecer que la suerte se posiciona del lado de unos pocos y que son ellos sólo los que tiene éxito. Sin embargo, la fuerza de voluntad es imprescindible para poder conseguir cualquier cosa en la vida.

Cuando hablamos de éxito, ¿a qué nos estamos refiriendo?, ¿cuál es la definición de “éxito”?. Pues en realidad, debemos decir que hay tantas definiciones de la palabra “éxito” como personas la definan. El éxito es algo subjetivo, es decir, está determinado por las percepciones que tienen las personas de que o que no es importante, por lo tanto, mientras que para algunos tener éxito puede ser ocupar un puesto profesional relevante, para otros puede ser formar una familia.

Generalmente, para sentir que tenemos éxito, necesitamos tener referentes que nos reconozcan dichos éxitos. Generalmente, nuestros primeros referentes suelen ser los padres o personas que nos cría, posteriormente, en un segundo nivel, nos encontraríamos con los amigos, conocidos y, por último, se encontrarían las personas desconocidas pero que también son un referente para nosotros. Parece ser que resulta mucho más sencillo tener éxito ante los ojos de las personas que se sitúan en el primer nivel (padres y amigos), pero que tengamos que esforzarnos más ante las personas desconocidas.

Pues bien, estos logros que necesitamos conseguir para que las personas que son referentes para nosotros nos reconozcan, es lo que comúnmente, solemos llamar éxito.

exito

Entonces, ¿si no tenemos fuerza de voluntad no podemos tener éxito?. La respuesta es que la fuerza de voluntad es imprescindible para conseguir los objetivos que uno se propone y que, sin ella, a la mínima dificultad o contratiempo que nos encontremos, abandonaremos y, por lo tanto, no tendremos éxito.

El éxito implica indirectamente dificultad, ya que si fuera tan sencillo conseguirlo, no tendría mérito alguno y, seguramente no se consideraría éxito.

¿Basta sólo con la fuerza de voluntad para tener éxito? 

Hasta ahora, parece que es evidente que es necesario tener fuerza de voluntad para conseguir algún tipo de éxito, pero ¿es suficiente? Evidentemente no, no es suficiente, puesto que debemos contar con las diferencias individuales de cada persona. No a todo se le dan bien las mismas cosas, a unos se les da bien el deporte, a otros los negocios y a otros la educación (por poner algunos ejemplos). Con lo cual, debemos identificar aquello que se nos da bien, tener fuerza de voluntad y esforzarnos al máximo, por qué de esta manera, la probabilidad de tener éxito será mayor.

El éxito no depende de nadie nada más que de ti, no hay destino, universo o fuerza sobrenatural que te ayude o dificulte a conseguir las cosas.

 Eso sólo depende de ti.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos, el reglamento RGPD y para que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Instituto Médico Dermatológico S.L y almacenados en nuestro proveedor de hosting, que también es 100% segura y cumple con la normativa RGPD. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Pin It on Pinterest

Share This