La alopecia postparto es una pérdida de cabello de carácter temporal que aparece dos o tres meses después del nacimiento del bebé.
En el embarazo, el cuerpo de la mujer entra en un periodo de auténtica revolución hormonal que empieza a manifestarse de varias maneras, una de ellas en el cabello. Un nivel de hormonas alto mantiene al cabello en fase anagen y hace que crezca más de lo normal. A los dos o tres meses después del parto, el cabello pasa bruscamente a fase telogen o en términos médicos efluvio telógeno y se debe a que el nivel de hormonas vuelve a la normalidad, produciendo la denominada alopecia postparto. También influye el estrés que supone el hecho mismo del parto y la disminución de reservas férricas por la pérdida sanguínea que afecta a un porcentaje muy elevado de mujeres. Según estudios recientes, el estilo de vida y la mala alimentación también contribuyen a una alopecia postparto.
Lo más aconsejable para mantener el cabello en unas condiciones adecuadas y evitar o minimizar una alopecia postparto sería:
Además, después del parto, puedes acudir a centros capilares donde te ayudaran a mejorar los resultados con el apoyo de tratamiento de láser y ozonoterapia.
En IMD contamos con los mejores especialistas, llámanos o escríbenos y pide una cita.
Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.
Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.
La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.
Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.
Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.
En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.
Info por WhatsApp - L-V de 10h a 20h