Llámanos al 91 123 07 12Solicitar consulta

La mayoría de las mujeres embarazadas detectan un aumento en la cantidad de cabello que se cae durante el período de gestación. Si bien esta caída de pelo es temporal, no deja de ser un factor importante a la hora de ofrecer un cuidado especial al cabello.

¿Por qué durante el embarazo se detecta una caída de pelo? Durante el período de embarazo las mujeres experimentan una alteración física como consecuencia de la presencia de hormonas placentarias. El cabello no se ve exento de estos cambios físicos internos en la mujer y por ello se percibe una leve caída de pelo.

Caída pelo durante Embarazo l IMD dermatológicoLos efectos del embarazo sobre el cabello dependerán básicamente del tipo de cabello que la mujer tenga, es decir si su tipo de pelo es graso, normal o seco. Es muy recomendable que se efectúen sobre el cuero cabelludo masajes capilares para aumentar la irrigación del cuero cabelludo y así dotar de vitalidad al folículo piloso. El uso de mascarillas capilares o baños de cremas revitalizadores también son una buena opción a la hora de cuidar la salud del pelo durante el embarazo.

Es importante destacar que en las semanas posteriores al parto, la caída de pelo es mayor. Este aumento de la caída de cabello se debe al nuevo ritmo hormonal de la madre. Durante los primeros 2 ó 3 meses el pelo vuelve a coger su ritmo habitual de caída-regeneración capilar siguiendo las fases del pelo naturales. En caso de que el problema persista, se debe contactar con un especialista. Existen diversos tratamientos capilares para mejorar la salud del cabello.

Los especialistas de IMDermatológico conocen las mejores soluciones capilares para cada caso en particular.

Síguenos en las redes sociales

Diseño web: Ensalza

200€
Descuento
HASTA EL 31 DE ENERO

PEDIR 1ª CITA GRATIS CON PROMO
close-link