fbpx
Logotipo negativo
28 septiembre 2020

Mallen Streak: teñir el cabello con mechas de colores

La poliosis es una afección en la pigmentación del cabello, cejas, bigote, barba y pestañas. Seguro has visto personas muy jóvenes con mechones de cabello blanquecino. La poliosis es una afección bastante común, tanto así que podríamos mencionar algunas personalidades reales y ficticias que la padecen. Lo realmente interesante es que últimamente se ha hecho del mechón blanco y natural una tendencia de la moda.

Desde Billie Eilish, pasando por iconos un poco menos recientes pero atemporales de la cultura pop, como Cruella de Vill han sido referente del mallen streak como símbolo de rebeldía, originalidad y ¿maldad? Pero también de estilo emergente, inteligencia y glamour.

https://www.instagram.com/p/B4As7yxASt0/

La poliosis es la causa biológica de estos mechones aislados de cabello sin coloración, sin embargo, el mallen streak puede abarcar la mitad del pelo, un flequillo e incluso una sola porción de cabello, depende del estilo personal y la creatividad de cada cual. Un ejemplo divertido es el de Dani Thorne y su combinación verde limón y naranja. Aquí, inspirados en el efecto visual de la Poliosis, la tendencia es mostrar una superficie colorada que sobresalga del tono uniforme que normalmente tiene el pelo.

https://www.instagram.com/p/B7JFE6ApQaL/

 

Sinónimo de rebeldía y maldad

 

https://www.instagram.com/p/B4a1ljmlJpj/

¿Por qué extensiones largas de cabello coloradas fuera de los estatutos de belleza predominantes se consideran una seña de maldad? Mallen viene del latín y, de hecho, significa mal. Fue utilizado para dar nombre en los 70 a la trilogía de la novelista pop Catherine Cookson. En la novela de Cookson, una familia estaba condenada a llevar una maldición con la característica porción de pelo blanco. Además, se cree que durante las llamadas cazas de brujas de 1530, los afectados por poliosis eran acusados de practicar la hechicería, lo que evidentemente permeó el concepto de los personajes de Cookson y dio forma a los  caracteres siniestros de la cultura pop que conocemos ahora.

Es cierto que muchas villanas o mujeres del terror, como Bellatrix de Harry Potter o Lily Munster, lucen un mallen streak que las identifica como personajes fuertes y sin complejos. Malvadas o glamourosas, las mujeres que llevan el mallen dentro y fuera de la pantalla están desafiando un sistema que se apega a la uniformidad como sinónimo de belleza y feminidad.

 

El mallen en la cultura Pop

 

https://www.instagram.com/p/B5sf_h1FgVj/

Billie Eillish es uno de los ejemplos más obvios del mallen y la actitud despreocupada, la cara de una generación de nacidos en los 2000, que sabe cómo desafiar con sus elecciones extrañas de ropa holgada y numerosas cadenas de joyería exagerada. Pero, además, su cabello se ha convertido en un lienzo de expresión más, oscuro y verde eléctrico en el tope de su flequillo, ¿qué impresión causa a las masas que la entienden o no la digieren? Billie es rebeldía pura y la elección del Mallen lo confirma, poniendo en duda qué es lo que se considera fashion o no. Lo que marca y marcará tendencia para la generación Z parece ser transgredir la línea de lo extraño y lo arriesgado, desechando la identidad común del género y apostando por un desafío notable de lo establecido.

Personalidades como Richard Madden, actor de la serie Game of Thrones, han lucido su mallen streak natural. También Ed Miliband, político británico y George Lamb, al igual que la escritora e intelectual Susan Sontag.

En X-men es muy conocido el personaje de Rogue, aquella a la que que ninguna criatura viva podía tocar sin guantes porque consumía su vida. Pues, aunque sus dones no tienen nada que ver con la afección, ella lucía un mechón de cabello blanco debido a la poliosis.

El mallen streak es un símbolo de belleza alternativa, muchas It girls también lucen sus mechones  decolorados, colorados, en pequeñas grandes o medianas porciones. También las E-Girls (las chicas de la subcultura de Tiktok), lucen unas variaciones del mallen en colores predominantemente pastel. Para estas chicas, no solo se trata de desafiar lo establecido, sino de explorar con los colores, de establecer sus propias identidades a través del estilo y lucir exactamente como quieren, es decir, femeninas, rebeldes, fuera de la norma, interesante. Ellas están estableciendo y escribiendo su propia aproximación a la belleza.

https://www.instagram.com/p/B5TEr3lF-z2/

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad