Si hablamos de peinados elegantes, frescos y a la moda, las francesas son especialistas en el tema.
Sus estilos de cabello parece que siempre son actuales y aunque la moda no pare de renovarse, sus cabelleras permanecen siempre entre los estilos más chic que existen.
Y podemos encontrar un buen ejemplo de esto en sus películas y en sus míticas actrices.
Grandes artistas como Marion Cotillard, Audrey Tautou, Brigitte Bardot y Léa Seydoux, entre muchas otras, pasarán a la historia no tan solo por su talento y belleza… también han inspirado a muchas mujeres con su corte de cabello.
Los cortes de pelo franceses más famosos
La melena francesa (o LOB)
Una melena justo por encima de los hombros o bien bastante más larga y con la raya en el centro del cabello. Este peinado además aporta movimiento y suele favorecer a los rostros más bien anchos.
Muchas actrices como Brigitte Bardot y Isabelle Huppert han sido algunas de las actrices que lo han llevado con más clase.
El corte pixie
Este estilo no pasa nunca de moda porque es un estilo refinado y desenfadado. Además, se le considera rejuvenecedor y con un toque rebelde. ¡Perfecto para todo tipo de eventos!
Algunas de las actrices que lo han llevado de manera más extremada han sido Juliette Binoche y Léa Seydoux.
El Bob
Este estilo se ha convertido en una de las mayores tendencias en los últimos años y ha inspirado a muchas artistas actuales como Audrey Tatou, que es ya todo en un icono francés también gracias a este peinado.
Se trata de un corte a la altura de los hombros y se puede llevar de maneras distintas: liso, rizado, con ondas, flequillo, raya en medio o al lado… es una apuesta segura y favorece a todo tipo de rostros.
El eterno flequillo
No podía faltar en esta lista de peinados uno de los favoritos de las francesas.
Lo llevan recto, hacia los lados, desenfadado… Jane Birkin fue una de las mujeres que lo hizo inmortal y ahora algunas de las actrices más actuales siguen llevando este estilo de pelo tan cómodo.
Además, se puede adaptar a cualquier tipo de cabello y es fácil de peinar.
Un estilo más desenfadado
No hay que olvidar tampoco que ahora también es tendencia el “messy hair”, el pelo con un toque más desenfadado.
A las francesas les encanta cuidarse pero también que su cabello no necesite una visita a la peluquería cada semana, una de sus fans es Charlotte Gainsbourg.
Este corte no requiere mucho esfuerzo y también tiene muchas posibilidades: un corte por capas o un flequillo desigual, un pelo ondulado, un recogido sin esfuerzo… ¡es un estilo divertido y con un toque elegante!
¿Cual es el peinado francés que más te gusta?
Las francesas parecen haber encontrado la clave para combinar un estilo clásico con la moda actual. ¿Has encontrado entre estos cortes de pelo tu próximo cambio de look? ¿Ya conocías alguno?
Si alguno de estos peinados franceses te ha llamado la atención o te ha gustado… ¡no dudes en compartirlo en los comentarios!