Este año dominan los cortes minimalistas y de poco mantenimiento. Los pixies, que ya habían sido tendencia en 2020, refuerzan su poderío en 2021. Permanecen también los bob; aunque con variantes. Se mantiene el bob clásico, de corte pulcro, que es muy cómodo en el día a día, pero requiere mucha atención para mantenerlo en el tiempo. Para compensar, se establece el bob desenfadado, con capas y bordes irregulares.
También, en la estela de 2020, crece el cabello de sirena: larguísimo y con ondas de aspecto natural (que se conjuga con las tendencias de color).
Los flequillos nos siguen acompañando, pero también con versiones menos exigentes desde el punto de vista del mantenimiento. Permanece el flequillo de lado, que se funde en la melena. Directamente desde los 90, vuelve el flequillo cortina: largo hacia los lados del rostro, con forma de V invertida.
En consonancia con estos looks menos producidos, se instala en flequillo grown-up: básicamente eso que te queda en la cara cuando tu flequillo ha crecido demasiado para poder ver.
Las tendencias en color mantienen los colores particulares, pero en tonos pasteles y discretos. Está en pleno auge la paleta de colores inspirada en el café y las peluquerías se apropiaron completamente del léxico barista. Bien sea que elijas tonos más naturales y conservadores o más rompedores, este año se apuesta por colores compuestos, mezclando claros con oscuros para generar contraste.
Las trenzas no han perdido ni un ápice de vigencia, y siguen siendo las reinas. Sin embargo, para los cabellos más cortos y minimalistas, entra el deep-parted: el cabello se separa muy a un lado y se peina hacia el otro.
Continúa la tendencia noventera de los broches, aunque menos recargada, y dominan la escena, siempre más, las perlas.
Sin duda: corto a los lados, largo arriba. Cuán largo y con qué estilo, depende de ti. Una cosa está clara: les decimos adiós a las largas melenas y hola a los degradados laterales.
La cortinilla lisa baja lateralmente con largos variables: cae larga a un lado de la cara o se acomoda sobre el degradado lateral. Esta segunda opción puede venir acompañada de un texturizado de color.
El volumen se multiplica en la cima de la cabeza para generar un peinado pompadour, magnificado gracias al color.
Sí, el texturizado también es una tendencia indiscutible. Se logra gracias a los cortes desiguales, al color o a ambas técnicas combinadas. El crop top, que usualmente remite a la estética punk, adquiere un cariz completamente distinto al matizarse con todo tipo de texturas.
Vuelven los cortes más clásicos y totales. El afeitado bajo militar, puesto de moda por la música urbana, y usualmente combinado con un estilo de vello facial, exige cabezas redondas y simétricas.
Otro estilo vintage que reaparece, acentuado por el degradado lateral.
Siempre en la cima de la cabeza, los rizos bien formados caen hacia adelante, sobre un lateral perfectamente degradado.
Y a ti, ¿2021 te pilla ya a la moda o te cambias de estilo para seguir las tendencias?
Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.
Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.
La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.
Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.
Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.
En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.
Info por WhatsApp - L-V de 10h a 20h