Las tendencias en cortes de pelo para mujer van cambiando. Sin embargo, hay algunos que se mantienen como preferidos a lo largo del tiempo, y otros que aparecen para irse adaptando a las nuevas necesidades y gustos. En este caso hacemos un repaso por aquellos que han supuesto algunas de las demandas más frecuentes en las peluquerías este año y que podrían ayudarte a encontrar la inspiración que necesitas.
Antes de pasar a desvelar cuáles son esas tendencias en corte de pelo, cabe señalar que es recomendable pasar por la peluquería al menos dos veces al año para sanear las puntas y conseguir dar la forma adecuada al pelo, según los gustos de cada cual. De hecho, siempre que sea posible, es preferible duplicar ese número, evitando citas que suponga la aplicación de tratamientos más agresivos como los ya famosos alisados japoneses.
Es probablemente una de esas tendencias que se estrenó hace un lustro y que se sigue llevando. Entre otras cuestiones porque sanea considerablemente el cabello por la parte de atrás -aunque también hay la versión contraria en la que el desfilado es por delante-.
Además, crea la sensación de una imagen con mucho estilo y es capaz de ofrecer una extremada facilidad de cuidarlo.
Las medias melenas son el peinado estrella. Sobre todo para aquellas que no se atreven con un corte de pelo para mujer demasiado arriesgado, pero que están un tanto cansadas de cuidar una melena larga.
En este caso, el corte a capas favorece el volumen, y es muy recomendable para mejorar la percepción que se tiene de la densidad.
El pexel no es más que una versión del pixie para aquellas que no quieren irse a los cortes de pelo para mujer excesivamente cortos.
Hay miles de variables, incorporando algunas de ellas añadidos como los flequillos o el tupé con los que lograr una imagen muy actual y estilosa, al tiempo que se gana en comodidad.
Es probablemente la gran revolución. Sin embargo, es apto solo para atrevidas ya que supone un corte de pelo para mujer muy radical en el que si nunca antes se ha tenido el pelo corto puede que sea demasiado drástico.
Ahora bien, si apetece un cambio radical, el pelo agradecerá ese saneamiento creciendo con mucha más fuerza.
Es probablemente el clásico entre los clásicos, y el preferido de las que adoran la melena. Jugar con el flequillo, ya que se puede optar por uno recto o lateral; o hacerlo con los largos, puede dar ese efecto que se busca y que con un corte tan habitual no se conseguiría.
Eso sí, es fundamental que exista un saneado de puntas para que las mismas puedan verse bien y se recupere fuerza.
Como ves, hay muchas tendencias en cortes de pelo para mujer en las que puedes inspirarte.
Ninguna es mejor que otra. Todo dependerá de tu propia personalidad, y de lo que estés buscando en este momento. Ahora bien, sea cual sea el que elijas, hay una serie de consejos que queremos recordar desde IMD:
Con estos consejos estamos convencidos de que no solamente disfrutarás de los cortes de pelo para mujer que son tendencia, sino de un cabello saludable.
Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.
Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.
La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.
Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.
Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.
En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.
Info por WhatsApp - L-V de 10h a 20h