fbpx
Logotipo negativo
20 septiembre 2021

Técnica Fue y técnica Fuss ¿qué diferencias hay en injerto capilar?

Seguramente hayas llegado hasta aquí porque estás valorando las diferentes opciones de injerto capilar y quieres conocer las diferencias entre la técnica Fue y la técnica FUS. Como equipo médico especializado en la salud capilar, siempre estamos atentos a las novedades en medicina, como la reciente actualización médica de la técnica FUE. Pero nuestra intención, con los pacientes y ciudadanos es explicar esa información científica, sin términos raros para que puedan comprenderla a la perfección. ¿Vamos a ello?

Técnica FUE y la técnica FUSS: vaya lío de iniciales

Aunque la técnica FUE y la técnica FUSS se utilicen en ambos casos para el trasplante capilar, hay diferencias muy relevantes entre ellas. De hecho, las hay en distintos sentidos, como por ejemplo, el resumen que te dejamos en el cuadro siguiente antes de pasar a ver con más detalle cada una de ellas:

  • Velocidad del procedimiento.
  • Señales estéticas en las zonas afectadas.
  • Capacidad de cicatrización.
  • Cantidad de pelo que se necesita.

Seguramente, con estos datos, tendrás ya claro que tú quieres solo lo mejor pero, ¿cuál de ellas es la que ofrece más ventajas? ¡Ahora pasamos a descubrirlo!

Técnica FUSS en injerto capilar

La técnica FUSS para el trasplante capilar es la más rápida en llevarse a cabo. De hecho, el injerto de cabello se hace por tiras. Eso significa que el paciente tendrá una intervención mucho más corta. Pero es la única ventaja. En lo demás, ofrece peores resultados que la FUE.

  • El FUSS es mucho menos preciso y deja marcas y señales.
  • Con la técnica FUSS es necesario aplicar puntos de sutura, lo que significa que el proceso postoperatorio será mucho más largo y pueden quedar cicatrices.
  • En la operación se utilizan bisturíes y se requieren grapas o puntos de sutura que cierren esos cortes.

Técnica FUE en injerto capilar

Por lo que ya has descubierto hasta ahora, al haber hecho la comparación previa, seguramente ya sepas muchas más cosas de la técnica FUE que al inicio de este artículo. De hecho, precisamente por sus buenos resultados y escasas cicatrices se utiliza en procedimientos que requieren intervención médico-estética tras una cirugía de otro tipo. Un buen ejemplo lo encuentras, si tienes curiosidad, en este estudio médico: Técnica FUE en alopecias postoperatorias reciente actualización médica de la técnica FUE.

Pero no perdamos el hilo, ¿cuáles son las principales características de la técnica FUE?

  • Cicatrización rápida, dado que no se utiliza bisturí ni se requieren puntos o grapas. Las cicatrices suelen sanar en unos días.
  • Posibilidad de extracción de más unidades capilares (hasta 5.000 folículos por los 3.000 máximo de la FUSS).
  • Técnica más lenta, pero mucho más precisa al ir por unidades.

¿Puedo elegir entre la técnica FUSS y la técnica FUE?

Una vez que los posibles pacientes entienden la diferencia entre las dos técnicas de injerto capilar, esta es la pregunta más repetida. Y la respuesta es que depende, dado que nunca ninguna persona sin conocimientos médicos debería plantearse una decisión -cualquiera que sea-, sin antes consultar con un especialista que evalúe el caso y haga un diagnóstico correcto. Es decir, se debe analizar el porqué de la alopecia, y comprender cuáles son los pasos más adecuados a dar.

Ahora bien, conociendo esto, también debes tener en cuenta que no todas las clínicas cuentan con el instrumental, equipamiento médico y equipo profesional adecuado para realizar la técnica FUE. De hecho, por su precisión es mucho más compleja y exigente, con lo que debes elegir bien el centro si quieres beneficiarte de las ventajas que te ofrece este tipo de intervención en caso de que fueses el paciente óptimo para la misma.

¿Qué puedo hacer para saber si soy candidato a la técnica FUE, a la técnica FUSS o a otro tipo de método para recuperar el cabello?

Lo cierto es que el mejor consejo que podemos darte, como especialistas médicos que somos es que consultes con una clínica especializada.

En IMD, además de las últimas técnicas de trasplante capilar hemos diseñado métodos alternativos perfectos para diferentes tipos de alopecia, de los cuales no es tan habitual que los pacientes estén informados. Además, en muchos casos, los diagnósticos indican causas que no se estaban teniendo en cuenta, y el problema puede ser tratado sin necesidad de intervención quirúrgica.

Por eso, en lugar de quedarte con la duda, consulta ahora con un experto. ¡Pide tu cita en una de nuestras clínicas IMD situadas en todo el territorio! Estaremos encantados de atenderte y poderte ayudar a poner fin a tu problema capilar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad