fbpx
8 juliol 2016

El champú seco, ¿es una buena opción?

El champú seco, o champú en seco, en realidad no es un champú. Se le llama así porque permite resolver muchas situaciones donde tenemos un problema (pelo sucio) pero no hay tiempo para la solución habitual (lavarlo), y el champú seco es una solución alternativa. Pero lo cierto es que el champú seco no lava. El champú seco seca. Eso sí es verdad.

40657969 - cute girl in bathroom washing hair with shampoo

Se trata de un producto que, básicamente, seca el cabello. Su cometido deshidratador es doble: por un lado, seca la grasa, que es la pista principal de que tenemos el cabello sucio; y, por otro, elimina el brillo acuoso del cabello sucio; no es el brillo del cabello saludable, casi un destello, sino ese brillo oscuro que no te invita a tocar ese pelo, porque sabes que después vas a tener las manos pegajosas.

Entonces, ¿por qué se usa para lavar el pelo? No es así del todo. El champú seco se usa para eliminar las pistas que reflejan un cabello sucio, pero no lo lavan. El champú seco no puede ni debería sustituir los champús de verdad.

Qué es en realidad el champú seco

Cada marca usa una sustancia desecante distinta, pero al final no deja de ser una evolución del clásico talco que se usaba antes como fijador, sólo que menos agresivo para el cabello y, en ocasiones, con algún producto que hidrata en la superficie del cabello y que aporta brillo. Al pulverizar la sustancia desecante, ésta se impregna en el pelo y absorbe la grasa. Es posible leer que algunos champús de este tipo limpian la suciedad, pero no es cierto, sólo la disimulan.

¿Y funciona?

Sí. Si pensamos que su labor es disimular la suciedad porque no hay ninguna forma de lavar el pelo, entonces sí, disimula la suciedad y mantiene en secreto que no nos hemos lavado el pelo en días.

35501770 - young man at hairdresser

Al aplicar el pulverizador hay que mover el cabello con las manos para extender el producto. La mayor parte del producto desaparece entonces, pero en cabellos oscuros suele quedar un pequeño rastro de polvillo blanco. Para eliminarlo se suele recomendar usar un secador. Es muy importante recalcar que el secador siempre tiene que estar en frío, pues de aplicarlo en caliente dañaríamos nuestro cabello: estaríamos sumando el calor del secador, ya de por sí perjudicial, al agente desecante del champú seco. Una mala combinación.

¿Es recomendable?

En cuanto al uso continuado del champú seco, no es recomendable. Al final no deja de ser un producto desecante que cumple su función y, por tanto, altera la condición natural del cabello. Si la grasa acumulada en el pelo por falta de lavado es perjudicial, también lo es abusar de un producto tan agresivo como el champú seco. Mejor, déjalo para cuando no tengas otra opción.

35647316 - attractive woman washing her hair in the shower rinsing it off under the spray of water with her head tilted back and eyes closed in a hair care, beauty and hygiene concept

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad