fbpx
14 maig 2014

Consejos para que crezca nuestro cabello

Tener un cabello largo, sano y bonito es el objetivo de muchas mujeres y de muchos hombres, que cada vez están más preocupados por su aspecto. Hace unas semanas hablábamos en un post sobre los factores que influyen en el crecimiento del pelo, por lo que cada persona tiene unas necesidades concretas y requiere, llegado el caso, un tratamiento específico.

Sin embargo, podemos establecer una serie de recomendaciones y cuidados que contribuyan no sólo a frenar la caída del cabello, sino también a favorecer su crecimiento y su buen aspecto. Son los siguientes:

Mantener el cabello hidratado: es fundamental que el pelo no esté seco, para lo que debemos utilizar los productos más adecuados para nuestro tipo de cabello. Además, después de usar el champú y el acondicionador, conviene aclararse con agua fría, lo que ayuda a cerrar las cutículas y aporta brillo y suavidad.

Masajear el cabello: cuando estés lavando tu pelo, realiza unos suaves masajes para estimular la circulación sanguínea y favorecer que los nutrientes del champú penetren en el cuero cabelludo. Otros expertos recomiendan cepillar el cabello tres veces al día, lo que cumple una función estimulante similar.

Se puede favorecer el crecimiento del cabello con una serie de acciones.
Se puede favorecer el crecimiento del cabello con una serie de acciones.

Recortar las puntas: dependiendo del tipo de cabello, es recomendable recortar las puntas periódicamente para eliminar las que estén dañadas y lucir un cabello sano. Sobre si cortar el pelo favorece un crecimiento más rápido existe divergencia de opiniones, pero te asegurarás de que está más sano y bonito.

Evitar abusar de los productos químicos: estos productos debilitarán tu cabello y, por lo tanto, dificultarán su crecimiento.

Vigilar la alimentación: llevar una dieta equilibrada, rica en hierro, vitamina E y vitamina B12, por ejemplo, ayuda a tener un cabello sano y fuerte. Ten cuidado con las dietas, ya que pueden dañar tu salud y la de tu cabello. Si quieres perder peso, lo mejor es acudir a un especialista para que te asesore individualmente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad