fbpx
25 març 2015

Factores que influyen en el crecimiento del pelo

El crecimiento del cabello es un factor que preocupa a muchos hombres y mujeres en la sociedad actual, ya que en muchos casos su ausencia es síntoma de problemas capilares y puede traer asociados otros como depresión, falta de confianza o menor autoestima.

Para intentar aclarar los factores que influyen en el crecimiento del pelo, una pregunta muy frecuente de los pacientes que visitan nuestras clínicas, hay que decir que la longitud del cabello es una característica genética, de forma que todos tenemos ya definido cuánto nos crecerá el cabello a lo largo de nuestra vida.

La explicación es muy sencilla: el cabello crece una media de 0,3 mm al día, aproximadamente 1 centímetro al mes, durante toda su fase de crecimiento o fase anagen. Después se sucede la fase de transición o catagen y la de reposo o telogen, antes de que el pelo caiga y uno nuevo vuelva a salir. Así, a todas las personas sanas de la misma edad les crece el pelo a la misma velocidad, lo que ocurre es que la fase de crecimiento puede oscilar entre los dos y los siete años, y eso es lo que provoca la diferente largura del cabello.

El crecimiento del pelo puede variar en función de diversas circunstancias.
El crecimiento del pelo puede variar en función de diversas circunstancias.

Aclarado esto, ¿qué factores influyen en el crecimiento del cabello? Pues son variados, dependiendo de las circunstancias de cada persona, pero los más frecuentes son los siguientes:

– La edad: en una persona mayor todo el organismo funciona más despacio, incluido evidentemente el crecimiento del pelo.

– Carencias nutricionales, motivadas por una dieta escasa o inadecuada que no aporte los elementos necesarios para el crecimiento del pelo.

– Situaciones biológicas: en este sentido es un claro ejemplo la menopausia en las mujeres.

– Sufrir algún trastorno psicológico, como la depresión, también puede provocar una ralentización de las funciones del organismo.

– El estrés crónico que sufren muchas personas también impide el normal crecimiento del pelo.

– Medicamentos: algunos fármacos, como los glucocorticoides, actúan en ralentizando el crecimiento del pelo.

– Y por último algunos trastornos endocrinos, siendo el más importante el descenso en el funcionamiento de la glándula tiroides o hipotiroidismo.

Evidentemente, para analizar cada caso concreto se necesita observar al paciente y ver cuáles de estos factores se producen. Por ello, nuestros médicos están a vuestra disposición para ayudaros con cualquier problema capilar. No dudéis en pedir una primera cita gratuita sin ningún compromiso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad