fbpx
7 febrer 2017

¿Cuándo usar mascarilla además de champú?

La mascarilla es uno de los productos capilares que más dudas despierta. Se sabe que hidrata, que es un

producto más potente que el acondicionador y que por eso no hay que usarlo a diario. Pero poco más. En este post te explicaremos qué es y cuál es la mejor forma de utilizar una mascarilla.

Una mascarilla es un producto concentrado que sirve para hidratar y reparar. Hasta aquí se parece al acondicionador, que tiene unos objetivos parecidos, pero la mascarilla es un producto concentrado, pensado no tanto para el tratamiento diario sino para hacer frente a problemas más graves, como cabellos secos o puntas abiertas.

Mascarilla para el cabello

La mascarilla repara el cabello dañado y lo protege de agresiones externas, especialmente de aquellas que pueden provocar su deshidratación, como el sol o, los cambios bruscos de temperatura o los tintes abrasivos.

Malos usos de la mascarilla

La mascarilla es especialmente habitual en los tocadores de personas que usan, o abusan, de planchas y tenazas, y también de tintes. La mascarilla es como las sales de frutas después de una comida copiosa: primero se abusa de los electrodomésticos capilares o de los tintes y luego, para compensar, se utiliza la mascarilla. Esto no es un buen uso de la mascarilla. Y no porque no haga su efecto, al contrario, pues el pelo dañado se verá muy beneficiado del uso de la mascarilla, sino porque es un parche a una situación dañina: el pelo dañado recuperará algo de vigor, pero sólo en la superficie, pues el uso continuado de tintes abrasivos y de planchas seguirá estropeando el cabello. La solución para evitar el malestar digestivo después de una comida demasiado abundante no es la sal de frutas, sino no comer tanto. (Eso sí, esto es más fácil escribirlo que hacerlo).

Mujer planchándose el pelo

Otro mal uso de la mascarilla tiene que ver con su aplicación. Es muy popular la idea de que la mejor forma de usar la mascarilla es extendiéndola sobre la cabeza y dejar que actúe. Los fabricantes recomiendan que no pasen más de 10 o de 15 minutos antes del aclarado, pero lo cierto es que es habitual que se deje actuar el producto mucho más tiempo del recomendado, incluso durante horas.

Tener el pelo húmedo durante mucho tiempo es perjudicial para el cabello y, si estamos en invierno, una llamada directa al resfriado. Es perjudicial para el cabello porque la mascarilla es un producto graso, y si se deja en el cabello durante mucho tiempo esta grasa no se irá del todo con el aclarado, sino que se quedará en el cuero cabelludo. Por esto mismo se insiste también en usar la mascarilla sólo en las puntas o, si se tiene el pelo corto, utilizar muy poco producto.

Es posible que, al dejar mucho tiempo la mascarilla en el pelo, veamos que tenemos el pelo más hidratado y que cuesta menos peinarlo, pero esto no es tanto porque la mascarilla esté funcionando como porque en realidad lo que vemos es el brillo de la grasa de la mascarilla y la facilidad al peinarse viene de ahí, de un pelo resbaladizo por efecto de esa grasa. Si la mascarilla se llegara a secar en el cabello, los residuos ensuciarían el pelo y habría que volver a lavarlo.

Una mascarilla para cada caso

En conclusión, la mascarilla es un producto muy útil para proteger y reparar el cabello dañado, pero es importante entender que es un producto concentrado y que tiene que usarse del modo correcto. Y algo más: que hay una mascarilla para cada problema. Antes de comprar una, investiga tu problema y escoge la que mejor se adapte a tu caso particular, ya sea una mascarilla de colágeno o una casera.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad