fbpx
1 juliol 2016

Empiezo a tener canas, ¿qué hago?

Empezar a teñirse el pelo puede ser una decisión importante. En muchos casos se trata de un cambio de look temporal, quizá aclarar unos tonos el color natural del cabello, por ejemplo, pero en otras ocasiones la causa es totalmente distinta: tapar las primeras canas.

Para los hombres estos primeros cabellos pálidos no suelen ser problemáticos, en parte porque el cine y la literatura nos han enseñado que las canas masculinas, especialmente a partir de los 30, son sinónimo de madurez y de retraso en la alopecia. Son atributos que nada tienen que ver con la realidad, pero que tienen el suficiente calado como para que los hombres no se preocupen. No ocurre lo mismo con las mujeres: muy pocas optan por mostrar sus canas, especialmente si éstas llegan pronto. En consecuencia, cuando aparecen más de las que se pueden disimular, surge la pregunta: ¿tengo que empezar a teñirme?

27700356 - concerned young woman combing hair in bathroom

Tinte, una relación casi para siempre

Como decíamos: es una decisión importante. Una vez decides que las canas no son lo tuyo y empiezas a teñirte el pelo, es muy, muy difícil que en algún momento dejes de hacerlo. Por eso es importante que antes de tomar la decisión sepas que existe un término medio entre no hacer nada y firmar una relación de larga duración con el tinte: los baños de color.

Un baño de color es un producto, vegetal en su mayor parte, que sirve para colorear el cabello. ¿Es un tinte? Sí y no. Hasta hace poco sí era un tinte y se conocía como tinte vegetal, la gama más natural y menos duradera de tintes. Sin embargo, de un tiempo a esta parte su nombre se ha ido cambiando hasta popularizarse como baño de color. Quizá el motivo sea que la clasificación de tintes era ya un poco compleja de por sí (vegetales, minerales, sintéticos, con amoniaco, sintéticos/temporales…) o quizá porque esa clase de tintes es muy distinta a las demás, pero lo cierto es que hoy en día los tintes vegetales se conocen como baños de color.

40828602 - young woman shows her gray hair roots

Baños de color vs. tintes

Los componentes del baño de color son habitualmente vegetales, lo que conlleva dos cuestiones. La primera es una baja toxicidad para el cabello. Como no lleva amoniaco ni tampoco minerales como el plomo o la plata, habituales en los tintes más permanentes, el pelo apenas sufre. Esto nos lleva a la segunda cuestión: su menor duración. Un baño de color no penetra en la estructura del cabello ni tampoco lo oxida por medio de minerales como la plata o el plomo; el baño de color se limita a colorear la superficie y, en consecuencia, dura menos. Un baño de color no suele funcionar más allá de 4 o 5 semanas.

Sabiendo esto, ¿es recomendable usar un baño de color para tapar las primeras canas? Depende del número de canas. Hoy en día se anuncian baños de color avanzados que mejoran las propiedades de los anteriores, pero esto suele limitarse a la duración: los nuevos baños de color duran más, a veces, y esto es importante, a costa de introducir metales que dañan el cabello a la larga. Sean modernos o clásicos, duren más o menos, los baños de color no ofrecen una gama de colores muy amplia: puedes bajar uno o dos tonos tu color o… poco más. Es un límite impuesto por sus componentes naturales.

51673374 - close up portrait of a smiling young woman with short hair against gray background

En conclusión

Antes de iniciarte en el mundo del tinte, atrévete con un baño de color. Escoge un color más oscuro que el tuyo y aplícatelo en las canas. Si el producto funciona y disimula esos primeros pelos blanquecinos, entonces sabrás que puedes retrasar un tiempo más el uso del tinte y proteger así algo más tu pelo, que probablemente tenga que sufrir muchos años más adelante.

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad