fbpx
28 octubre 2015

Influencia de la nutrición en la alopecia

Aunque ya hemos hablado de las claves de una buena alimentación que fortalezca nuestro cabello, conviene incidir en la importancia que tiene la nutrición en la salud de nuestro pelo y, concretamente, en su influencia directa sobre la posible aparición de alopecias en las personas.

Por medio de la alimentación, nuestro organismo obtiene los nutrientes que necesita para su correcto funcionamiento: proteínas, vitaminas, sales minerales, agua, lípidos, etc. Y los utiliza bien transformándolos en constituyentes celulares, bien degradándolos para obtener energía.

El cabello, debido a sus contantes necesidades, es uno de los elementos que más rápido se altera cuando se produce una deficiencia en los nutrientes. Así, el descenso de biotina y cinc favorece el efluvio telógeno crónico, mientras que los regímenes hipocalóricos produce alteraciones metabólicas que favorecen la alopecia androgenética.

Llevar una dieta equilibrada y variada nos ayudará a prevenir problemas capilares.
Llevar una dieta equilibrada y variada nos ayudará a prevenir problemas capilares.

Una pregunta muy frecuente que nos hacen en nuestras clínicas es si la falta de hierro produce alopecia, y la respuesta es sí, ya que es un tipo de alopecia llamada sideropénica que se da con mucha frecuencia en las mujeres, aunque es muy extraña en los hombres.

Esta alopecia por falta de hierro en el organismo se puede producir por dos factores:

– Disminución del hierro circulante en la sangre, que produce un paso de la fase anagen a la telogen de forma intensa, lo que acelera la caída del cabello. Esto se debe a un déficit de alimentación de carnes rojas o a pérdidas excesivas por hemorragias o menstruaciones prolongadas.

– Disminución de las reservas de hierro en las células, lo que provoca que el hierro que se encuentra en los folículos pilosos en crecimiento se destine a atender las necesidades de otros órganos, lo que hace que los folículos entren en fase telogen y se produzca su caída.

Como vemos, la influencia de la nutrición en la alopecia es clara, por lo que conviene seguir una dieta equilibrada que nos aporte los nutrientes necesarios para nuestra vida.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad