fbpx
24 octubre 2010

¿Problemas Capilares? Consume yodo y silicio

En un artículo publicado días atrás, hablábamos de la importancia de una buena alimentación para evitar problemas capilares, como la caída de pelo. En esta ocasión queremos hacer especial hincapié en dos nutrientes que favorecen la salud del cabello: el yodo y el silicio. Veamos las características de cada uno de ellos, sus beneficios y dónde encontrarlos.

Problemas capilares: Yodo y Silicio l IMD Dermatológico

El yodo es vital para el crecimiento del pelo, y a esta conclusión llegaron un grupo de ganaderos de ovejas que descubrieron que el agotamiento de la tierra (por falta de yodo) estaba íntimamente relacionado a la cantidad de lana recogida de las ovejas. El yodo es esencial para el funcionamiento correcto de la tiroides que asegura una buena salud, además de prevenir la pérdida de cabello.  Por ello es muy importante la ingesta de yodo mediante alimentos naturales como algas marina, salmón, berro, ajo, patatas con piel, huevos, melaza, mariscos, entre otros. Se recomienda consumir este tipo de alimentación al mínimo 2 veces por  semana.

Por su parte el silicio es un nutriente mineral que provee de fuerza al pelo. Si bien el silicio no detendrá la caída de pelo (que el folículo piloso muera), este mineral retrasará el proceso de envejecimiento del pelo mediante la estimulación metabólica de las células. Pero ¿dónde encontrar el silicio? En comidas como el arroz, la avena, la lechuga, los espárragos, la cebolla, las fresas, la col, el pepino, las semillas de girasol, el apio, el ruibarbo, entre otras.

La dieta alimentaria que uno siga diariamente es fundamental para tener un pelo sano y fuerte. La salud del cabello puede mejorar y, en IMD Dermatológico ofrecemos soluciones capilares personalizadas contando con un equipo de profesionales de amplia trayectoria y técnicas avanzadas de última generación.

¡Pida su cita con los profesionales de IMD Dermatológico!

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad