fbpx
23 agost 2017

¿Qué significa lo que soñamos?

Según el psicoanalista Sigmund Freud, los sueños son el sendero que hay entre el consciente y el inconsciente. Este autor afirmaba que estudiando el contenido de lo que soñamos, podemos llegar a conocer nuestros deseos ocultos.

Aunque la mayoría de las teorías modernas establecen que no podemos descifrar el significado oculto de nuestros sueños, su interpretación se ha convertido en una fuente de curiosidad y entretenimiento en nuestra cultura. Así lo confirman las numerosas publicaciones que existen al respecto.

En este post vamos a intentar descifrar el significado de los sueños que suelen darse de forma más habitual entre el común de los mortales.

Mujer soñando

Soñar que nos caemos desde una gran altura

Se trata de un sueño muy común. Suele indicar que algo no va del todo bien en nuestra vida, o que debemos tomar una decisión importante, aunque también puede ser indicador de miedos y/o temores no expresados. Existe la “leyenda popular” de que si durante la caída llegas a tocar el suelo, significa que vas a morir, aunque lógicamente no deja de ser nada más que una leyenda urbana.

Soñar que estamos volando

Soñar que podemos volar suele expresar sentimientos de libertad, aunque también la necesidad de huir de nuestra realidad cotidiana.

Suele asociarse también con sentimientos reconfortantes y de placer, e, incluso algunos autores los relaciones con deseos sexuales, sobre todo en el caso de que la persona que lo sueñe sea una mujer.

Soñar que nos persiguen

Suele tratarse de un sueño bastante angustioso para la persona que lo está experimentando. Según la literatura publicada al respecto, puede relacionarse con aspectos de nuestra vida que tratamos de evitar o que nos cuesta enfrentar.

Para comprender en profundidad el significado del sueño, debemos tener en cuenta que o quien nos está persiguiendo.

  • Por ejemplo, si soñamos que nos está persiguiendo un animal, ello podría significar que intentamos ocultar sentimientos como la ira o el deseo.
  • Por el contrario, si la persona que nos persigue es un desconocido, podría reflejar una situación traumática sufrida en el pasado, tal vez, incluso en la infancia.
  • Finalmente, si la persona por la que estamos siendo víctima de una persecución es del sexo opuesto, podría interpretarse como que tenemos miedo a establecer relaciones sentimentales por el temor de sufrir una decepción o a que nos hagan daño.

Soñar que estamos desnudos delante del público

Es otro de los sueños más habituales junto con el de caerse desde una altura. Suele estar relacionado con estar mostrando una imagen ante los demás que no es “real del todo”, o que tenemos miedo a que los demás se den cuenta de nuestros defectos.

Soñar que nuestra pareja nos está siendo infiel

Suele ser un sueño que genera mucha angustia al que lo vive, hasta tal punto, que puede llegar a plantearse serias dudas sobre si nuestra pareja nos está siendo infiel de verdad.

La mayoría de los autores relacionan el contenido del sueño con una falta de comunicación, seguridad e incluso de lealtad dentro de una relación sentimental.

Soñar con la muerte

Es otro de los temas recurrentes que se recogen dentro de la literatura. Suele tratarse de un sueño que genera no sólo angustia, sino que también resulta muy desconcertante, tanto si se trata de la muerte de un ser querido como de la propia muerte.

Estos sueños suelen reflejar miedo ante lo desconocido y/o inesperado, es decir, temor a lo que nos deparará la vida en un futuro.

Existe otra leyenda popular relacionada con este contenido onírico, ya que algunas personas creen que soñar que alguien se muere, en realidad significa que va a vivir muchos más años.

Como hemos comentado anteriormente, se trata de una interpretación que nada tiene que ver con la realidad.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad