fbpx
10 juny 2015

Efectos en el pelo de los sulfatos del champú

La misión de un champú es eliminar la suciedad y la grasa del cabello. Cada tipo de pelo merece unos cuidados específicos, pero en general se deben utilizar champús sin ningún tipo de aditivo farmacológico. ¿Sabemos de qué se componen? No todo el mundo conoce que, precisamente, los componentes que permiten hacer espuma al lavar el pelo son los sulfatos del champú.

Efectivamente, los sulfatos del champú son sales añadidas que favorecen la formación de la espuma de jabón al frotar el agua con el cabello. Los sulfatos atraen el agua y el aceite de modo que, al aplicar estos champús, la acción que se produce es de separación de la suciedad y la grasa respecto a la piel y al pelo, es decir, su limpieza. Ese sulfato también es el responsable de la irritación de la piel y de los ojos si el champú entra en contacto con ellos.

Existen sulfatos de champú naturales y otros sintéticos. También hay sulfatos de distinta fuerza; por ejemplo, en los productos infantiles el nivel es menor. Otro tipo de sulfatos, como el de selenio o imidazol, se utilizan directamente para eliminar la caspa.

Efectos en el pelo de los sulfatos del champú

Al ser agresivos, abren la cutícula del pelo y retiran más apresuradamente las coloraciones (hasta en un 80 % de los casos), la keratina y los alisados permanentes, además de originar sequedad. De ahí que, desde hace unos años, los especialistas recomienden el uso de champús sin sulfatos.

La mejor opción es que acudas a cualquiera de nuestras clínicas para que uno de nuestros médicos te aconseje la mejor opción después de realizarte un estudio previo de tu cabello y tu piel. Es enteramente gratuito y te garantizas un tratamiento capilar de calidad, personalizado y avalado por estudios médicos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad