fbpx
19 març 2014

Tipos de cabello y claves para su cuidado

Las características de nuestro cabello vienen definidas, en gran medida, por el aspecto genético, que define su forma, color o textura. Sin embargo, los lectores habituales de este blog ya saben que existen otra serie de factores que pueden determinar su aspecto y estado en un momento determinado: estrés, mala alimentación, uso de productos inadecuados, tintes o modificación de los niveles hormonales.

Por ello, para tener un cabello sano y que luzca hermoso es necesario, en primer lugar, conocer nuestro tipo de cabello y darle los cuidados y tratamientos idóneos.  Para que podáis reconocer vuestro tipo de pelo y los cuidados que necesita, podemos establecer la siguiente clasificación:

Cabello seco: suele tener un pH ácido, lo que provoca falta de elasticidad y facilidad para volverse quebradizo. El sebo, que regula la grasa de nuestro cabello, no realiza su función en el cabello seco, dando origen a un frecuente picor. Además, esa falta de flexibilidad, que puede ser la mitad que en un cabello normal, facilita la apertura de las puntas. Como consecuencia, los cuidados de este tipo de pelo deben estar basados en champús suaves y acondicionadores que lo hidraten regularmente, procurando someterle lo menos posible a tintes, secados a altas temperaturas o cepillados fuertes.

Cabello graso: podemos decir que es el extremo opuesto al caso anterior. El exceso de grasa que producen las glándulas sebáceas le da un aspecto brillante, apelmazado y lacio, siendo el tipo de cabello más propenso a ensuciarse rápidamente. Como consejos para su cuidado, es recomendable utilizar un champú suave que no estimule la actividad de las glándulas sebáceas, no someterle al agua muy caliente y llevar un alimentación baja en grasas.

– Entre uno y otro podemos situar al cabello normal, aquel que presenta un aspecto elástico, fuerte, con brillo y que posee la mayoría de la gente. Pese a ello, también necesita de los cuidados adecuados, entre ellos el lavarlo frecuentemente y no someterle a tratamientos invasivos.

Conocer nuestro tipo de cabello es fundamental para darle los cuidados necesarios.
Conocer nuestro tipo de cabello es fundamental para darle los cuidados necesarios.

Cabello rizado: es un cabello fino, suave y sus cutículas no están planas, por lo que tiene un aspecto muy poco brillante. Es necesario el uso de champús y acondicionadores que lo hidraten, y es muy importante no usar peines o cepillos, simplemente peinarlo con los dedos para deshacer los posibles nudos.

Cabello afro: es un cabello seco, grueso, sedoso, muy rizado y propenso a romperse debido a que tiene menos capas en sus cutículas que otros tipos de cabello. Para su cuidado, es muy recomendable hidratar bien el cuero cabelludo antes de aplicar el champú para estimular la secreción de grasa.

Cabello fino: carece de volumen y fuerza, por lo que necesita de unos cuidados especiales. Por ejemplo, usar un acondicionador que no necesite aclarado, para evitar que se vuelva opaco y pierda volumen.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad