fbpx
17 juliol 2013

Cómo tratar y reparar un cabello seco

En ocasiones, nuestro pelo puede presentar un aspecto apagado y áspero al tacto y con las puntas dañadas y abiertas. Este problema capilar puede aparecer cuando la composición de las moléculas de keratina del tallo piloso –una de las partes en que se divide el folículo piloso- se debilita. Las escamas protectoras de la cutícula se abren y levantan, facilitando el enredado entre los cabellos e impidiendo la difusión natural del sebo hacia las puntas.

¿Cuáles son las causas que determinan la sequedad del cabello?

Son múltiples los factores que pueden provocar que nuestro cabello se reseque pero entre las más comunes se encuentran las siguientes:

  • Fisiológicas: el sebo desempeña una función protectora e hidratante del cuero cabelludo y de la cutícula del cabello y cuando se produce de manera insuficiente, se produce la degradación del cabello.
  • Mecánicas: cepillados bruscos, uso abusivo de tenacillas, planchas, secadores y la técnica del brushing.
  • Químicas: en este apartado se incluyen los productos utilizados para tintar el pelo y para las permanentes, así como el uso de champús inadecuados.
  • Ambientales: el sol, la contaminación, el agua de mar o el cloro de las piscinas.
  • Alimentación: aunque no guarda relación directa, un aporte deficiente de vitamina B puede empeorar el problema.
Doctor Jorge García
Una de las medidas para tratar el cabello seco es el corte periódico de las puntas.

 ¿Cómo reparar el cabello dañado?

Un tratamiento adecuado del cabello seco conlleva un estudio previo para determinar cuáles son las causas reales que han producido la sequedad. El médico o dermatólogo decidirá cuál es el tratamiento más adecuado.

No obstante, podemos actuar de forma más contundente y constante a través de varias acciones:

  • Cortar las puntas algunos centímetros. Llevar a cabo este acto cada tres meses es una buena rutina que debemos seguir para el cuidado de nuestro cabello.
  • Tratar los bulbos pilosos para que las fundas estén más sanas.
  • Utilizar productos para cabellos secos: champús, mascarillas y acondicionadores.  Cada vez que apliques el champú en tu pelo, masajea al menos durante un minuto el cuero cabelludo. Esta acción contribuirá a estimular las glándulas sebáceas para que produzcan más grasa natural. Asimismo, evita aclararte el cabello con agua demasiado caliente porque lo debilita. Para conseguir más brillo y suavidad acaba el aclarado de las puntas con agua fría
  • Evitar las acciones agresivas, al menos hasta solucionar el problema, que dañan el pelo enunciadas más arriba.

Siguiendo estas pautas de prevención y cuidado de manera constante tu cabello volverá a lucir sano y sedoso.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad