fbpx
28 juny 2016

Peluca: cuidados especiales en verano

El verano es una época complicada para el cabello y para las personas que necesitan usar peluca, puede serlo todavía más. Al final, por muy dañado que esté, el pelo de nuestra cabeza recibe nutrientes e hidratación constantemente, tiene una especie de conexión nutritiva a través de la sangre. Algo que no sucede con una peluca y somos nosotros los que tenemos que nutrir e hidratar constantemente la pieza para evitar males mayores. Es lo normal, así que no hay por qué preocuparse. En este post te recordaremos los mejores hábitos para conservar tu peluca en verano.

46956921 - senior zen - smiling, beautifully aging woman sitting on a stone for outdoors yoga session wearing white seeking serenity and wellness in a park,summer daylight

Lo primero es establecer qué tipo de peluca usas: cabello artificial o cabello natural. Dentro de cada tipo hay distintas calidades en las fibras sintéticas y también en la calidad del cabello natural, pero los cuidados se parecen mucho y sólo cambian si hablamos de pelucas artificiales o de pelucas de pelo natural.

Cuidados para pelucas sintéticas

Una de las ventajas de las pelucas sintéticas es que son más resistentes a las agresiones del entorno, como el sol, el agua salada o el cloro. La preocupación fundamental es proteger la peluca de la acción directa del sol; no va a cambiar de color, como suele ocurrir con las pelucas de pelo natural, pero si las fibras no son de muy buena calidad, se calentarán, lo que puede afectar a su resistencia, además de que puede sorprender a alguien si te toca la cabeza.

El sobrecalentamiento también es perjudicial para los adhesivos, bien porque termina por deshacerlos o porque, al calentarse, sudas y el sudor hace que resbalen y pierdan adherencia. Así que protégete del sol, no tanto por la durabilidad de la peluca, aunque también, como por los daños a los adhesivos.

En cuanto a lavar la peluca, la buena noticia es que no necesita tantos cuidados como las pelucas naturales. Bastará con sumergirla en un cubo con agua tibia y jabón y moverla lentamente. Si vieras que el agua se vuelve turbia, cámbiala y repite el proceso hasta que el agua no quede tan sucia. Y para secar la peluca, colócala en un soporte para pelucas, como la cabeza de un maniquí, y cúbrela con una toalla hasta que absorba toda el agua. Luego, deja que la peluca se seque sola.

46940898 - wellbeing in countryside - closeup of gorgeous mature woman with summer hat thinking,alone with field flower in hands,natural summer daylight

Cuidados para pelucas de pelo natural

Aquí viene la complicación. En verano las pelucas de pelo natural necesitan un extra de hidratación y también de protección. Usar champús hidratantes será obligatorio siempre que vayas a salir de casa, pero no sólo eso: también productos con protección solar mientras la peluca esté expuesta al sol. Y cuando vuelvas a casa, acondicionador, incluso en seco. El champú hidratante y el acondicionador serán tus mejores herramientas para conservar tu peluca de pelo natural en verano.

Y el sombrero. Lo que hemos comentado antes sobre el peligro del calor directo para los adhesivos también se aplica en las pelucas de pelo natural, si bien éstas no suben tanto de temperatura como las pelucas de pelo sintético. Pero hay un problema más: todas las pelucas de pelo natural se aclaran con el sol. Más o menos, pero les pasa a todas. Por eso, si quieres conservar su color, protégete con un sombrero o un pañuelo.

A la hora del baño es esencial que antes de meterte en el agua deshagas los nudos. Puede parecer trabajo doble, pues luego también te tocará desenredar, pero, si lo haces antes, luego te costará menos. Recuerda la regla del desenredo por partes: primero, las puntas, luego, la parte intermedia y, por último, desde la raíz. Es la mejor receta contra los tirones cuando te peines.

Peluca natural en tono claro + agua de piscina = pelo verde. Es algo muy habitual, tan habitual que ya hay productos protectores específicamente diseñados para evitar estas sorpresas verdosas. Suelen funcionar pero, si no quieres arriesgarte, consulta antes con el fabricante de la peluca y pídele consejo.

14692501 - profile of a beautiful woman with red lips and short feathered red hair in modern bob over studio background

Control de daños

Es muy probable que, aunque hayas seguido los consejos anteriores, el verano pase factura a tu peluca. Cuando se aproxime el cierre de la piscina y la depresión posvacacional esté a la vuelta de la esquina, prepara la sala de interrogatorio y el foco de luz y somete a tu peluca a un tercer grado. ¿Ha perdido color? ¿Tiene las puntas abiertas? ¿Se ha encrespado? ¿Siguen funcionando los adhesivos?

Si hablamos de una decoloración no muy agresiva, es posible que un tinte sea suficiente para recuperar el color original. (No olvides consultar antes con el fabricante). Daños más graves son los que tienen que ver con la estructura del pelo, como las puntas abiertas o el encrespamiento, o con la propia funcionalidad de la peluca, como la pérdida de adherencia de los adhesivos; en estos casos sí es recomendable visitar el centro que te vendió la peluca para que la restauren. Puede ser un poco engorroso, pero piensa que sólo así recuperarás tu imagen original.

Compartició en facebook
Compartició en twitter
Compartició en linkedin
Compartició en whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad