fbpx
5 març 2014

11 datos curiosos que probablemente no sabías sobre el cabello

El cabello está muy relacionado con la salud, tanto física como psíquica, de las personas y es objeto de numerosos estudios para conocer los diferentes tipos de enfermedades que puede sufrir y cómo prevenirlas. En IMD realizamos una gran labor en este campo de los estudios científicos, como podéis comprobar aquí, pero en esta ocasión nos gustaría desvelar una serie de datos curiosos y poco conocidos sobre el cabello.

Algunos son curiosos, otros sorprendentes, pero todos tienen en común que reflejan una realidad a veces poco conocida sobre el cabello:

¿Sabías que las rubias tienen más cabello que las morenas y éstas más que las pelirrojas?
¿Sabías que las rubias tienen más cabello que las morenas y éstas más que las pelirrojas?

1. El cabello crece una media de 1,27 centímetros al mes, más en verano que en invierno, y cada día perdemos unos 100 cabellos, por lo que no debe sorprendernos este aspecto.

2. ¿Sabías que las rubias tienen más cabello que las morenas y éstas más que las pelirrojas? Pues sí, las rubias pueden tener entre 120.000 y 140.000 cabellos, mientras que las morenas se quedan en 100.000 y las pelirrojas en 80.000.

3. Cuando los folículos del cabello pierden su pigmento el pelo se vuelve blanco, no gris como normalmente se cree. El gris es producto de la sensación que produce la combinación de cabellos con su pigmentación normal y de cabellos blancos.

4. El cabello blanco tiene una textura diferente al cabello de color, debido a que las glándulas sebáceas producen menos sebo, sustancia que mantiene flexible la piel y el cabello.

5. Como es evidente, el cabello es más largo cuando está mojado, por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de cortarlo para no obtener resultados desagradables.

6. ¿De qué depende que el cabello sea liso o rizado? Pues del folículo piloso, que puede ser plano, ovalado o redondo. En el primer caso tendremos un cabello liso y en los otros dos, un cabello rizado.

7. El cabello de los hombres crece más rápido que el de las mujeres y además es más grueso.

8. El cabello nos puede revelar una gran cantidad de información genética sobre una persona, aunque no puede indicarnos si es hombre o mujer.

9. ¿Sabías que un solo cabello puede aguantar hasta 100 gramos de peso?

10. El mismo pelo puede aguantar hasta 7 años en nuestro cuerpo.

11. A los 50 años, el 50% de los hombres y mujeres tienen problemas de alopecia.

Y vosotros, ¿conocéis algún otro dato curioso sobre el cabello?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad