fbpx
21 octubre 2020

Componentes de los productos capilares que nunca imaginarías

El homo sapiens, en general, es una especie omnívora que se alimenta de toda clase de alimentos orgánicos e inorgánicos provenientes del mar y la tierra. Del mismo modo, esa gran flexibilidad que demuestra en sus artes culinarias —prueba de su enorme capacidad para adaptarse y aprovechar los recursos que encuentra— se ve reflejada en la diversidad de sus viviendas, vestidos, ornamentos y tratamientos médicos.

En la rama de la cosmética, el hombre ha venido experimentando desde el principio de sus días con toda clase de sustancias, y como el cabello es un elemento indiscutiblemente importante de su personalidad, ha probado de todo para hacerlo lucir de las más diversas formas.

Oveja

La placenta es el tejido que envuelve a los fetos de los mamíferos y les permite respirar, nutrirse y excretar mientras se desarrollan dentro de sus madres. Debido a que la placenta posee gran cantidad de proteínas y células madre —famosas por sus propiedades regenerativas—, existen muchos tratamientos cosméticos para la piel y el cabello que buscan restaurar y nutrir sus fibras empleando placenta en sus fórmulas.

Algunos famosos como Tom Cruise y Kim Kardashian han confesado haberse comido las placentas de sus hijos, lo que ha popularizado mucho más el mito de sus propiedades antienvejecimiento.

Ballena

El nombre común que se le da en inglés es Physeter macrocephalus, conocido en español como cachalote. Este es un cetáceo que puede llegar a medir hasta 20 metros. Del cráneo del cachalote se obtenía en el pasado un alcohol graso con grandes propiedades lubricantes y astringentes llamado alcohol cetílico (de cetáceo). La demanda de la industria cosmética hizo que la población mundial de los cachalotes se redujera peligrosamente. En la actualidad, el alcohol cetílico se sintetiza en los laboratorios. Los enormes cachalotes ya no tienen que preocuparse por acabar en pomadas o acondicionadores, pero se enfrentan a otras amenazas como las líneas de pesca, la contaminación marina y la colisión con barcos.

Huevo

El huevo es un ingrediente muy extendido en la cosmética capilar, tanto natural como industrial. La clara de huevo es rica en riboflavina (vitamina B2), magnesio, potasio y proteínas; mientras que la yema tiene propiedades acondicionadoras que suavizan y dan brillo al pelo seco. Al tratarse de un ingrediente económico y de fácil acceso, existen muchas recetas para la fabricación de tratamientos caseros para la salud y el fortalecimiento del cabello que lo incluyen.

Resinas generadas por insectos

El Kerria lacca o gusano de la laca es un insecto del sudeste asiático que habita en los árboles y secreta una sustancia resinosa de la que se obtiene la goma laca. Además de utilizarse en la industria alimentaria, en pinturas, carpintería y otros sectores; la goma laca se emplea en la cosmética capilar para la fabricación de algunos fijadores de pelo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad