fbpx
18 febrer 2015

¿Por qué el pelo se oscurece en invierno?

¿Te has puesto a ver las fotos del verano pasado y has corrido al espejo para comprobar que sí, que el color de tu cabello no es el mismo? ¿Cómo puede ser que si no has cambiado nada en tu rutina el pelo en invierno se haya oscurecido? No es que sea un caso raro. Se trata de algo habitual, igual que en verano lo vemos algunos tonos más claro.

Lo que explica los cambios de color del cabello es la melanina, un pigmento que seguro que conoces porque es parte importante en el bronceado de la piel. Del mismo modo afecta a nuestro cabello y explica por qué el pelo se oscurece en invierno. En realidad el proceso es el contrario.

En verano el cabello por efecto de la melanina y el sol se vuelve algo más claro y es el tono del pelo en invierno el real. Lo que ocurre es que puede que se mantenga algo del color del verano y el cabello que va naciendo -que no ha tenido contacto con el sol- es el que percibimos como más oscuro. Y esto nos influye tanto tengamos el pelo teñido como una melena natural.

¿Sabes por qué se oscurece el pelo en invierno?
¿Sabes por qué se oscurece el pelo en invierno?

Lo que más nos preocupa entonces es cómo evitar esta diferencia de tonalidades en nuestro pelo en invierno. Nada mejor que ponerse en manos de nuestros médicos, que harán un análisis gratuito de tu cabello y aconsejarán los mejores tratamientos para tener un pelo sano y fuerte.

También es importante hidratar y cuidar adecuadamente el cabello durante todo el año para evitar que con los cambios de estación se produzcan importantes desfases. En verano protégelo del sol y en invierno del frío.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad