fbpx
7 octubre 2020

¿Qué significa la aparición del cabello en los sueños?

¿Qué son los sueños?

Existe bastante consenso acerca de que los sueños son manifestaciones de nuestro subconsciente. Según algunas teorías, ahí emergen cosas que durante la vigilia reprimimos y no logran aflorar para formar parte de nuestra mente consciente. En los sueños, entonces, estarían nuestros miedos, nuestros deseos, nuestras obsesiones…

Pero algunos también atribuyen a los sueños un carácter adivinatorio y místico; como si existiera una conexión invisible entre esa parte más profunda de nosotros mismos y el orden del resto del universo. Según esas teorías, los sueños pueden avisarnos de cosas que van a pasar en el futuro o ponernos en contacto con otros planos, como el de los muertos.

Mientras algunos persiguen los números ganadores de la lotería o un mensaje materno desde el más allá, otros buscan comprender mejor su propia psique para transformarla. Sin importar cuál de estas dos razones sea la que impulse la curiosidad humana, lo cierto es que desde tiempos inmemoriales ha existido un gran interés por capturar y descifrar el mundo de los sueños.

El cabello, que es lo que más nos interesa en IMD, también ha estado fuertemente cargado de significados simbólicos y espirituales a lo largo de milenios. Sin acreditar ni desacreditar a ninguna escuela adivinatoria ni psicológica, hoy queremos detenernos en algunas de las interpretaciones que se le dan al cabello cuando aparece en sueños.

¿Qué significa el cabello en los sueños?

En los sueños, como en en la vida misma, el cabello podría representar una extensión de la personalidad, las ideas y los deseos. Por eso, soñar con que se pierde el pelo u ocurre algún cambio positivo o negativo en él tiene una carga simbólica tan importante.

Los cabellos son demasiado numerosos para contarlos, y aunque caiga uno será reemplazado. Además, una buena cabellera suele reflejar una buena salud. Es por esto que en la antigüedad, soñar con cabellos era un buen augurio pues representaban prosperidad y bienestar.

Hoy en día hay interpretaciones mucho más precisas basadas en estudios modernos de psicoanálisis y en teorías desarrolladas por Jung.

Perder el cabello

Este tipo de sueño se relaciona con el poder. La persona que pierde el cabello puede estar atravesando un período de baja autoestima en la que pierde la confianza en sí mismo, se siente privado de poder, belleza y dignidad. Es un sueño que tiene significados parecidos a soñar que se está desnudo.

Así, la pérdida de cabello en los sueños puede indicar pérdida de energía, desesperanza, miedo a la muerte o la vejez, pérdida de creatividad, ideas abandonadas o miedo a resultar menos atractivo. Desde un punto de vista más adivinatorio, estos sueños se suelen interpretar como un mal augurio.

Arrancarse el cabello en sueños, técnicamente también aplica como pérdida de cabello, pero está más relacionado con estrés y desesperación. Estos sueños suelen indicar la necesidad de aligerar la carga mental o emocional que se está soportando.

Cortes de cabello

El corte de cabello a la fuerza o que resulta mal está conectado con la pérdida de cabello. Es probable que la persona que lo sueña se esté sintiendo controlada u obligada a acciones y circunstancias que no son las que desea. En este sentido, esa persona pierde su poder y su vida adquiere un aspecto que no le agrada y no es el que desea para sí misma. Esta persona puede sentirse humillada, avergonzada e incómoda.

Cuando el corte de cabello es voluntario o resulta bien, puede significar que quien lo sueña está en un proceso de cambio positivo o lo necesita. Mientras se despoja de lastres y cosas negativas, va dándole a su vida un giro que le favorece y le genera bienestar.

Cabello largo y extensiones

El cabello largo puede ser un buen o un mal sueño según la longitud del mismo y los sentimientos que despierte en el sujeto que sueña. Soñar con un cabello muy largo puede indicar que quien sueña es una persona responsable, organizada, reflexiva y concienzuda. Un cabello excesivamente largo, tanto como para estorbar, representa, justamente, un exceso de estas cualidades. Un sueño así se vincula con una persona que maquina o sobrepiensa y se queda anclada en las redes de la teoricidad y la hipótesis, sin pasar nunca a la acción, sin poder avanzar.

Soñar con extensiones capilares, por otro lado, puede indicar el deseo y la necesidad de encontrar un atajo para salir de una situación desagradable por la que el soñador esté atravesando en su vida. Las extensiones son un deseo de evasión y no confrontación. También pueden simbolizar impaciencia respecto a la consecución de un logro o la obtención de un resultado.

El color de cabello

Se le da distintas interpretaciones oníricas al cabello según su color. Así, soñar con cabello negro como el azabache conecta con las pasiones más profundas y, según el contexto, puede referir a pulsiones violentas o sexuales. El cabello rojo también se relaciona con los instintos, la pasión y la rabia.

Por su parte, el cabello castaño simboliza seriedad y honestidad; mientras que el cabello rubio se relaciona con la pureza y la espiritualidad. Las canas, en cambio, se relacionan con la sabiduría. Soñar con cabellos blancos puede ser un síntoma de cansancio y estrés o puede denotar una necesidad de introspección, calma y recogimiento.

La forma del cabello

No solo el color es importante. Mientras que soñar con un pelazo liso se relaciona con el orden y la simplicidad, soñar con una melena rizada tiene que ver con la fantasía y la seducción.

El cabello largo también simboliza una relación con el pasado y puede tener que ver con la necesidad de dar a los eventos de la vida un sentido de continuidad.

La lotería

Algunas fuentes aseguran que si se sueña con cabello, pero no se pueden determinar demasiados detalles, basta con jugarse el número 83. Pero la lotería es una cuestión de precisión, así que quien sueña con un corte de cabello debe invertir los dígitos y jugar el número 38; quien sueñe con cabello negro debe apostarle al 44, al 6 si fueron canas, al 56 para pelo rubio y al 66 para el cabello rojo.

¿Alguna vez has soñado con cabello? ¿Cuéntanos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad