fbpx
10 febrer 2017

¿Sabes qué tipo de pelo tienes?

Parece una pregunta algo absurda, ¿cómo no voy a saber qué tipo de pelo tengo?, ¿quién mejor que yo para saberlo?

Seguro que estás pensando esto… Sin embargo te sorprendería la de personas que van al supermercado y compran productos sin saber realmente si son adecuados para su cabello o no. A la hora de decantarse por un producto u otro, precio o marca suelen ser los factores determinantes a la hora de elegir.

En este artículo vamos a profundizar en las diferentes variedades de pelo existentes. Seguro que la próxima vez que adquieras un producto para tu pelo tienes más claro qué te conviene.

Productos para el cuidado del cabello

Pero antes de nada, ¿es lo mismo pelo que cabello? La respuesta es no. Una cosa es el pelo, es decir, una unidad, y otra cosa es el cabello, un conjunto de pelos. Entender esto es importante.

¿Qué tipos de pelo existen?

Existen tres clases:

Pelo de cubierta o jarra

Es el pelo más largo y recto, termina en punta e impide que se escape el calor. Esta es la clase de pelo que tenemos las personas.

Pelo bajo piel o borra

Aísla térmicamente ya que es muy denso. Clase de pelo que tienen numerosos mamíferos.

Pelo sensorial

Está provisto de vasos sanguíneos y fibras nerviosas que rodean la base del folículo piloso, por lo que tienen una función sensorial. Lo podemos ver en insectos, plantas… etc.

¿Qué tipos de cabello hay?

Según su forma

  • Cabello enroscado: Se trata de un cabello muy rizado. Suele ser áspero, frágil y se enrolla con gran facilidad. Se caracteriza por tener muchos pelos apelmazados. Tiende a dañarse fácilmente en un mal proceso de lavado, peinado, alisado… asi que cuidado.
  • Cabello rizado: En forma de una S, sus rizos son elásticos y bien definidos. Se peina y se alisa con suma facilidad. La textura es suave y fina, no obstante, a simple vista parece de textura gruesa.
  • Cabello ondulado: También con forma de S a lo largo del pelo. Su forma se mantiene desde el cuero cabelludo hasta las puntas.
  • Cabello lacio: Sin ondulaciones. Puede ser tanto seco como graso, fino o grueso. No se resecan fácilmente al lavarse repetidamente, y siempre requiere de productos que lo humedezcan.

Mujer con cabello lacio o liso

Según la textura o grosor

  • Cabello grueso: Se muestra con gran densidad por lo que suele ser muy difícil de peinar.
  • Cabello delgado: Son sensibles (a productos químicos sobre todo), y muy fáciles de peinar.
  • Cabello normal: Tiene un grosor o textura media, son fáciles de peinar.

Según la producción de sebo

  • Cabello seco: No produce la cantidad de sebo suficiente para mantener bien el cabello. Esto provoca que se quiebre, requiriendo así productos especiales para su cuidado.
  • Cabello normal: Produce una cantidad de sebo normal, lo que le aporta brillo, resistencia y fuerza.
  • Cabello mixto: Cabello entre dos aguas, no es ni grueso ni seco en su totalidad. Se distingue en cabello graso por que las puntas se muestran resecas.
  • Cabello graso: Su producción de sebo es superior a la deseada. Tiene que lavarse con frecuencia. Se muestra con aspecto achatado, brillante y sin volumen.

¿Te imaginabas que hubiera tantas formas de clasificar el cabello? Y aún hay más. Podríamos continuar según el color, corte, peinado…etc. Lo importante es que conozcas bien qué clase de pelo tienes para comprar los productos adecuados.

En nuestra sección de cuidados podrás encontrar más información interesante. Y si tienes problema de pérdida de cabello, en nuestra sección de tratamientos capilares encontrarás soluciones para frenar la caída.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad