fbpx
28 febrer 2020

Shilah Madison, la niña que no puede peinarse

 

 
Shilah Madison (9) lleva toda su vida sin poder peinarse. Este 29 de febrero será el día de las enfermedades raras (ER) y por esto y por mucho más vamos a hablar hoy de ella.

Existen en torno a 5.000 y 7.000 enfermedades poco frecuentes siendo la mayoría de las causas un componente genético. Shilah Madison padece el Síndrome del Pelo Impeinable (SCI), una enfermedad considerada como “rara” ya que apenas hay 100 casos en el mundo como el suyo.

El Síndrome del Cabello Impeinable

Es una anomalía rara que se produce en la raíz del cabello. La mayoría de los casos son aislados, pero se han descrito casos que presentan estas anomalías en otras enfermedades, normalmente causados por los genes PADI3, TGM3 y TCHH.

Los síntomas que padecen los pacientes como Shilah con el cabello impeinable son diversas, pero entre ellas encontramos el cabello seco, rizado y de color rubio o marrón claro que se proyecta hacia fuera en múltiples direcciones haciendo que sea prácticamente imposible peinarlo. Los problemas de esta enfermedad están ligados exclusivamente al 50% del pelo del cuero cabelludo y suelen mostrarse a partir de los 3 meses de edad mejorando en el inicio de la pubertad.

Shilah, a su corta edad, cuenta con más de 15 mil seguidores en Instagram y es toda una influencer. Ella y sus padres cuentan en sus redes sociales sus aventuras y peripecias para intentar domar su pelo, cómo lo cuida o cómo, en ocasiones, utiliza la salsa de tomate para eliminar el verde de su cabello que adquiere al utilizar el cloro y otros químicos.

 

El uso de champú de piritionato de zinc (champús anticaspa) y de acondicionadores puede ayudar a mejorar el aspecto del cabello debido a sus efectos hidratantes. Según recientes estudios, la vitamina B o también conocida como la biotina, aumenta la raíz del cabello y lo deja más liso y preparado para “peinar”

Desde IMD queremos concienciar a todo el mundo sobre las enfermedades denominadas raras y sabemos que todas las personas que las sufren son son muchas y fuertes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad