fbpx
27 gener 2020

¿Tu tipo de pelo y su color tienen que ver con la calvicie?

chica rubia en la peluquería

Alrededor del mundo, millones de hombres y mujeres sufrirán de alopecia en algún momento de sus vidas. Esta condición tiene un componente genético, por lo que no es inusual encontrar fotografías en las que tres generaciones de una misma familia muestran el mismo patrón de caída de cabello. Pero, ¿podrá ser que esta condición esté ligada, además, al tipo de cabello o su color?

Colores de cabello

Parece mentira, pero el color de cabello puede influir en la propensión de una persona a perder cabello. Según Kerry Segrave, un experto en calvicie, la cabeza humana tiene una media de 150.000 cabellos, pero esto varía fuertemente entre los distintos colores de cabello.

Rubios

mujer rubia tocándose el cabello

Una persona rubia suele tener un conteo de cabello más alto que una persona de cabello más oscuro, quienes a su vez suelen tener más cabello que los pelirrojos. Sin embargo, junto al color, otros factores pueden variar en el cabello. El cabello rubio es, en general, más fino y por tanto más propenso a caer que sus variantes oscuras y rojas, por lo que las personas rubias, aunque tengan más pelo, suelen sufrir de alopecia en una cantidad mayor que personas de pelo oscuro o rojo. Y eso no es todo, al ser más claro su cabello, los rubios no solo son más propensos a perder cabello, sino que además aparentan tener menos cabello.

Oscuros

chica de pelo oscuro de espaldas

Pero esto no significa que las cabezas morenas lo tengan mejor, su cabello puede ser menos propenso a caer que el rubio, pero el contraste que crea con la piel del cuero cabelludo hace que las personas de cabello oscuro y piel clara aparenten tener poco cabello, luciendo un poco más calvos de lo que en realidad son.

Pelirrojos

mujer pelirroja con el pelo largo de espaldas

Aunque suelen tener un conteo de cabello menor a otros colores, los pelirrojos son los menos propensos a quedarse calvos por la forma de su cabello. Sin embargo, lo que todos los colores parecen compartir en mayor o menor medida es que mientras más clara sea la piel de la persona, más se amplificará la apariencia de calvicie, aunque no lo sean realmente.

Tipo de cabello

mujer pelirroja apoyada en un coche azuul

Ya sea liso, rizado u ondulado, el tipo de cabello no afecta realmente las probabilidades de sufrir alopecia por sí mismo. Sin embargo, en el caso de los cabellos más rizados, es posible que ciertos peinados que someten el cuero cabelludo a mucha presión (como trenzas o colas muy apretadas) puedan lastimar los folículos y acelerar la caída del cabello.

Por último

No importa qué tan fuerte sea el cabello naturalmente si no se cuida apropiadamente. Algunas cabezas pueden ser más resistentes que otras, pero nuestra salud capilar se beneficia de productos de calidad y de la atención de expertos. Son muchas las razones por las cuales el cabello puede caerse, pero con el paso del tiempo son cada vez más las formas y tratamientos de enfrentarlas. En las clínicas de IMD, nuestros especialistas brindan atención personalizada a cada paciente, informándole sobre su condición, sus posibilidades de tratamiento y los resultados que debe esperar. ¡La primera cita es gratuita!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad