fbpx
26 agost 2016

Tu cara define qué cortes y peinados te sientan mejor

Nos guste o no, la forma de nuestra cara limita lo que podemos hacer con nuestro pelo. Hay caras que admiten unos peinados y no otros, y por mucho que le insistas a tu peluquero o peluquera con que quieres parecerte a la Mia Farrow de La semilla del diablo, es posible que un corte a lo chico no vaya con la forma de tu cara. No podemos hacer nada contra esto, pero lo que sí podemos hacer es observar bien la forma de nuestra cara y conocer qué cortes y peinados nos van a sentar bien. Hemos seleccionado las formas más comunes:

Tu cara tiene forma de… Corazón, ¡como Victoria Beckham! 

La línea de la frente forma una especie de V porque el nacimiento del pelo no es regular (algo como el peinado típico de Drácula, pero sin llegar a eso) y la barbilla se estrecha. El resultado es una cara con forma de corazón más largo que ancho. Para reducir la importancia de la forma característica de la barbilla, lo mejor es dar volumen en los laterales de la cabeza, en la zona parietal. Con esto no sólo armonizaremos el rostro, sino que impediremos que aumente la sensación de cara alargada. Por esta razón, todo peinado que dé volumen en la zona superior de la cabeza está descartado.

Corazon
(Fuente: The Telegraph)

Cara alargada ¡Como Sarah Jessica Parker! 

Es mucho más larga que ancha y la barbilla se estrecha, aunque no tanto como en otras formas. Es una de las caras que más limita, pues los peinados con volumen en lo alto están descartados y también los cabellos lisos y rectos en melena larga. El objetivo es buscar la asimetría con flequillos desiguales y peinados en los que el cabello caiga por uno de los lados. Los peinados muy cortos también pueden funcionar. (Y si no, siempre puedes posar en las fotos con la cara inclinada, como Parker)

Alargada
(Fuente: Vogue)

Forma ovalada, como Charlize Theron

La forma ovalada admite cualquier peinado y corte, así que hay poco que recomendar. Todo vale.

Ovalada

(Fuente: Marie Claire)

Triangular, tipo Taylor Swift

Se parece al rostro ovalado en longitud, aunque es más chato, pero la cara triangular tiene los ángulos de los pómulos y de la barbilla más marcados. Admite todo tipo de peinados y cortes y sólo hay que tener cuidado con pasarse con el volumen en los laterales y con los flequillos rectos; en ambos casos se reforzaría la forma triangular de la cara. (En la foto de Taylor Swift vemos justo lo contrario: su intención es recalcar esa forma.)

Triangulo
(Fuente: Hola)

Rostro cuadrado, como Rosario Dawson

Es una forma singular, pues no se parece a ninguna otra. La barbilla no forma un triángulo, sino que se extiende casi en línea con los pómulos y cierra sin apenas curva. (En la foto, Rosario Dawson aparece sonriendo, lo que curva un poco su barbilla, pero aun así se aprecia la forma cuadrada de su cara). En esta ocasión el objetivo puede ser alargar la cara con un peinado con volumen en la zona superior o suavizar los ángulos con asimetrías. Hay margen de maniobra y lo único que hay que evitar son los peinados que carguen volumen a los lados de la cabeza.

LOS ANGELES, CA - APRIL 02: Actress Rosario Dawson arrives at the premiere Of Netflix's "Marvel's Daredevil" at Regal Cinemas L.A. Live on April 2, 2015 in Los Angeles, California. (Photo by Gregg DeGuire/Getty Images)
(Fuente: Time) (Photo by Gregg DeGuire/Getty Images)

Cara redonda, tipo Emma Stone

Las caras redondeadas abundan. Tienen pocos ángulos y la barbilla no cae tan lejos de los pómulos como en otras formas de cara. Se agradecen los peinados lisos con caídas rectas y también los flequillos asimétricos para quienes tengan el carácter más atrevido. En esta ocasión hay que evitar cualquier corte redondeado, salvo que estemos en una fiesta de los 50.

Redonda
(Fuente: Buzznet)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad