fbpx
12 desembre 2010

Alopecia en hombres: Causas y soluciones capilares

Alopecia en hombres: Causas y soluciones capilares l IMD DermatológicoLa alopecia afecta a todos, pero los hombres son los más perjudicados con este problema capilar. Veamos algunos datos sobre la caída de pelo en los hombres: El 25% de los varones españoles habrá perdido parte de su cabellera a los 25 años, y el 40% presentará una pérdida importante de cabello a los 40 años.

¿Estremecedor, angustiante? Las causas de la caída de pelo en hombres son varias, básicamente reposa en un factor genético hereditario. Los genes responsables de la caída de pelo son transmitidos tanto por parte materna como paterna. Sin embargo existen otros factores que pueden afectar la caída de pelo causando alopecia, como el estrés o diversos factores emocionales, una mala alimentación (anemia y déficit de hierro), otras enfermedades o medicamentos,  disfunción de hormonas masculinas, malos hábitos y costumbres, entre otros.

La alopecia en los hombres se diferencia de la alopecia en la mujer por su forma de manifestarse. La alopecia masculina se presenta en la zona de las entradas y en la coronilla. Sin embargo es importante realizar una distinción entre la alopecia difusa y la alopecia areata. La primera se caracteriza por tener una caída de pelo difusa, no localizada específicamente, mientras que la caída localizada en zonas concretas y en forma circular, se atribuye a la alopecia areata.

A la hora de contrarrestar las consecuencias de la caída de pelo, existen varios tratamientos capilares. Cuando se detecte una caída de pelo significativa, es importante realizar un análisis y chequeo inicial para detectar las causas de dicha problemática capilar. Los especialistas de IMD Dermatológico pueden ofrecerle un análisis personalizado y al detalle de la salud de su pelo mediante un tricograma para diagnosticar los posibles tratamientos capilares (ozonoterapia capilar, láser capilar, microinjerto capilar, integración capilar, etc.)

Contacta con IMD Dermatológico y mejora la calidad de tu pelo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad