fbpx
21 desembre 2011

Alopecia postparto

La alopecia postparto es una pérdida de cabello de carácter temporal que aparece dos o tres meses después del nacimiento del bebé.

Alopecia postnatal

En el embarazo, el cuerpo de la mujer entra en un periodo de auténtica revolución hormonal que empieza a manifestarse de varias maneras, una de ellas en el cabello. Un nivel de hormonas alto mantiene al cabello en fase anagen y hace que crezca más de lo normal. A los dos o tres meses después del parto, el cabello pasa bruscamente a fase telogen o en términos médicos efluvio telógeno y se debe a que el nivel de hormonas vuelve a la normalidad, produciendo la denominada alopecia postparto. También influye el estrés que supone el hecho mismo del parto y la disminución de reservas férricas por la pérdida sanguínea que afecta a un porcentaje muy elevado de mujeres. Según estudios recientes, el estilo de vida y la mala alimentación también contribuyen a una alopecia postparto.

Lo más aconsejable para mantener el cabello en unas condiciones adecuadas y evitar o minimizar una alopecia postparto sería:

  • Mantener una dieta equilibrada, lo más importante.
  • Evitar el uso de secadores de pelo, planchas, permanentes o mechas.
  • Utilizar un champú específico.
  • Tomar un complejo vitamínico para acelerar la recuperación.

Además, después del parto, puedes acudir a centros capilares donde te ayudaran a mejorar los resultados con el apoyo de tratamiento de láser y ozonoterapia.

En IMD contamos con los mejores especialistas, llámanos o escríbenos y pide una cita.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!
SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad