fbpx
15 juliol 2015

Relación entre la alopecia y los trastornos mentales

Ya hemos hablado en varias ocasiones en este blog acerca de la importancia que tiene el estrés o la ansiedad en la salud de nuestro cabello. Y hoy nos gustaría profundizar en este tema para hablar de la relación entre la alopecia y los trastornos mentales que, como vamos a ver, es bidireccional.

Por un lado, está comprobado que los pacientes que sufren algún tipo de alopecia pueden verse afectados anímicamente, padeciendo trastornos mentales como ansiedad, depresión, comportamiento antisocial y problemas académicos o laborales.

Estos trastornos afectan tanto a hombres como a mujeres, aunque son especialmente las mujeres quienes sufren más estos daños psicológicos y, por consiguiente, un mayor deterioro en su calidad de vida. En la sociedad de nuestros días, un hombre calvo está totalmente aceptado e integrado, mientras que una mujer sin pelo se puede sentir discriminada con más frecuencia.

Cabecera Equipo

En el sentido contrario, hay trastornos mentales que pueden provocar una alopecia, como la tricotilomanía, que se caracteriza por un impulso incontrolable de arrancarse el pelo. La alopecia se produce no por una enfermedad del cabello, sino por la acción misma de arrancamiento, y suele manifestarse en la región frontoparietal, las cejas y las pestañas.

Evidentemente, además del tratamiento para curar la alopecia, la solución definitiva pasa fundamentalmente por cuidar el aspecto psicológico del paciente, origen del problema. En este vídeo, la doctora Aurora Guerra os habla más en profundidad de esta enfermedad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad